Ultra maratón solidaria 3

Sciurano pasó Tolhuin y completó 37 kilómetros en el tercer día de maratón

12/09/2014
&
nbsp;En el inicio del tercer día de la Ultra maratón solidaria 3, el intendente de Ushuaia Federico Sciurano recorrió 14 kilómetros desde El Mirador del Valdez hasta llegar a la ciudad de Tolhuin; tras lo cual hizo un descanso de 38 minutos en la entrada de esa ciudad, donde se le hicieron mediciones de rutina y se hidrató.
Posteriormente realizó otro recorrido de 7 kilómetros hasta la entrada de El Relincho, donde se hizo la pausa del almuerzo, alrededor de las 14 horas. Esa fue la primera etapa del día de 21 kilómetros, y por la tarde corrió otros 14 kilómetros hasta el kilómetro 2932 de la Ruta Nacional Nº 3.
Su entrenador Gonzalo Siracusa destacó que “físicamente Federico está bien, sufrió algunos calambres, que es lo normal de los dos primeros días y hoy ya se fue normalizando” y agregó que el corredor además “tiene algunos dolores musculares que vamos trabajando con kinesiología y que son habituales en este tipo de pruebas físicas de tanta exigencia”.
Siracusa explicó que “es muy importante controlar sus valores permanentemente, porque no nos olvidemos que es diabético insulino dependiente, lo que requiere una mayor atención en las cuestiones clínicas”.
Desde la Ultra maratón 3 destacaron el gran acompañamiento que el Intendente recibe en la ruta, donde no sólo los autos le dicen palabras de aliento y saludos, sino que vecinos de la provincia lo esperan para expresarle el agradecimiento por el esfuerzo y su solidaridad. “El aliento de la gente es una gran motivación cuando los kilómetros van sumándose y el esfuerzo aumenta”, destacó Sciurano.
Etiquetas