Salud pública

SIPROSA adhiere al paro de 48 horas impulsado por SUTEF

16/09/2014
E
l doctor Carlos Cabrera, integrante del Sindicato de Profesionales de la Salud, confirmó que en la asamblea realizada ayer en el Hospital Regional Ushuaia “se determinó adherir a la propuesta del SUTEF de paro y movilización”.
En declaraciones al EDFM comentó que acompañarán la medida del gremio docente, aunque al tratarse de un servicio esencial, “la medida estará limitada ya que la mayoría de los profesionales cubrirá guardias” y agregó que “estamos trabajando en el limite de los profesionales”.
De esta manera, mañana y el miércoles los profesionales de la salud atenderán solo urgencias, mientras que el servicio por consultorio se verá resentido.
Cabe recordar que los profesionales mantienen desde principios de mes asambleas con quite de colaboración, en tanto que en agosto realizaron 4 jornadas de paro.
El sector aun espera un encuentro con el ministro de Salud, Andrés Arias, tras haberse reunido hace 10 días con el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, quien comprometió coordinar una reunión entre el sindicato y el funcionario.
Al reclamo salarial se le suma la falta de insumos básicos como gasas y guantes, toallas de papel, perfus, sueros, tinta en impresoras, reactivos para determinaciones especificas, etc., y el éxodo de profesionales.

Etiquetas