Pre Muni Joven

Se entregaron los premios de la prenda “pequeñas escenas de la vida cotidiana”

30/09/2014
E
n el marco de la competencia “Pre Muni Joven 2014”, el sábado pasado se llevó a cabo una presentación de los trabajos de los jóvenes de la ciudad, cuyo eje central era la educación sexual integral, la prevención del VIH/sida, la salud sexual y la procreación responsable.
Los jurados presentes consideraron oportuno dar el premio del primer puesto a dos grupos por el excelente contenido que tenían: los colegios Polivalente de Arte y Don Bosco; mientras que el segundo puesto fue para el Colegio Nacional de Ushuaia.
La evaluación de los videos (spots) estuvo a cargo de la licenciada Silvia González, el doctor Marcelo Guida y la referente de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, Patricia Ventura.
En la ocasión se presentó a los jóvenes la prueba “Adherite a la factura digital, cuida el medio ambiente”, que busca disminuir el consumo de papel a propuesta de la Secretaría de Promoción y Desarrollo Social del Municipio, a través de la Casa de la Juventud, y la Dirección de Rentas Municipal.
El responsable de la Casa de la Juventud, Pablo Valcheff consideró que “estas actividades generan un espacio de intercambio y formación de los valores humanos y sociales hacia los jóvenes” y adelantó que los spots publicitarios podrán ser vistos a través de las redes sociales, para conocimiento de la comunidad en general de los trabajos que realizaron los jóvenes participantes.
La prueba Pre Muni Joven se desarrolla desde la Secretaría de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos a través de la Coordinación de la Casa de la Juventud.
Etiquetas