10ª edición en el hotel Arakur

Será la apertura del Festival Internacional Ushuaia

08/10/2014
L
a Orquesta Sinfónica, bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte, deleitará con obras de Johannes Brahms, “obertura para la una Fiesta Académica op.80”. También obras de Sergei Rachmaninoff “Concierto para piano y orquesta op.18 en do menor”. Luego, obra de Piotr Ilich Chaikovski “Sinfonía N° 5 en mi menor op. 64”.
Mientras que el próximo domingo, a las 20.30, actuará el Coro del Fin del Mundo, en el salón del hotel Arakur. En tanto que el próximo lunes, a las 20.30, será la “Noche de Suiza” con un recital de piano de Luisa Splett.
Se escucharán obras de Piotr Ilich Chaikovski (1840 Vótkinsk, Udmurtia, Rusia – 1893 San Petersburgo, Rusia); de “Las estaciones del año”, op.37a (1875/1876); enero: Junto a la chimenea (At the Fireside); abril: Campanilla de invierno (Snowdrop); junio: Barcarola (Barcarolle); noviembre: Troica (Troika); Alfred Felder (1950, Lucerna, Suiza).
La obra “memoir following a trace of my memory”, que fue escrita exclusivamente para Luisa Splett por el compositor suizo contemporáneo se escuchará en el Festival de Música Clásica.
En la segunda parte, se brindará un repertorio en la que se escucharán obras de Franz Liszt (Raiding, Austria, 1811 – Bayreuth, Alemania, 1886); de “Años de Peregrinaje” (Annés de Pèlerinage): Primer Año – Suiza (1855); 1 La capilla de Guillermo Tell (Chapelle de Guillaume Tell; 2 En el lago de Wallenstadt (Au lac de Wallenstadt); 4 Al lado de una fuenta (Au bord d’une source); 5 Tormenta (Orage); 6 Valle de Obermann (Vallée d’Obermann) y 9 Las campanas de Ginebra (Les cloches de Genève) .

Elena Roger

Por otra parte, en Concierto Popular se presentará la cantante Elena Roger acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, el próximo miércoles 15 octubre, a las 21,. En el gimnasio de Empleados Públicos (AEP), ubicado en calle Congreso Nacional N° 1030 de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
La Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca estará dirigida por el maestro Gustavo Fontana. En esta oportunidad como artista invitado cantará Ignacio Boreal y también participará el Coro del Fin del Mundo dirigido por el maestro Pablo Dzodan.

Tiempo mariposa

La cantante internacional presentará su nuevo disco “Tiempo Mariposa”, en donde recorre un repertorio de cantautores argentinos aportando su estilo, material que incluye además una versión de “O Mundo” de André Abujamra y “Ka Ha’i Mai Koe” tema en lengua Rapa Nui a modo de homenaje a las lenguas nativas.
Roger expresó que “todas las canciones de Tiempo Mariposa me representan profundamente. Fue mágica la búsqueda y el encuentro con cada una de ellas. Las trabajamos con Javier López Del Carril para hacerlas propias priorizando el mensaje de cada canción. Fueron plasmadas desde el corazón de todos, músicos, técnicos, familiares y amigos que también pusieron un pedacito de su alma”.
Las entradas libres y gratuitas se entregarán una hora antes del espectáculo, por orden de llegada hasta completar la capacidad permitida en el gimnasio.
Por otra parte, también en concierto Popular gratuito se presentará la obra “Drácula”, el próximo 20 en dos funciones, a las 19 y a las 21, en el Complejo Artístico y Deportivo del Centro Polivalente de Arte de Ushuaia, ubicado en avenida Alem N° 15 de Ushuaia.
Etiquetas