NewSan y el Municipio de Ushuaia

Marcha aeróbica solidaria en ayuda del hospital

15/10/2014
A
yer en conferencia de prensa, el gerente de Recursos Humanos de la empresa NewSan, Cristian Malvido, junto al intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, y el director médico del Hospital Regional Ushuaia, Eric Manrique, anunciaron la realización el próximo sábado de la marcha aeróbica solidaria denominada “Animarse”.
En este sentido, Malvido expresó que el evento se desarrollará “con el fin de recaudar fondos para la compra de un vehículo que el Hospital está necesitando para el traslado de personas con movilidad reducida”.
Asimismo explicó que la acción solidaria “está enmarcada en un programa de la empresa NewSan, el cual hace unos años vincula a la responsabilidad social con dos ejes centrales: salud y educación”.
“Este año quisimos desarrollar alguna actividad para colaborar con la salud de nuestra comunidad, pensamos en el HRU y convocamos al director del hospital para contarle la idea, sabiendo que no queríamos hacer una donación sino desarrollar una actividad que vincule a la empresa y los empleados con la comunidad, para que todos juntamos podamos colaborar con esta iniciativa que es muy importante”, comentó el gerente de NewSan.
De esta manera, precisó que una de las necesidades del nosocomio capitalino es contar con un vehículo equipado para trasladar a los pacientes que tienen que hacerse tratamientos en el hospital.
Por lo que “nuestro objetivo es llegar a comprar la camioneta, y todo lo que pueda superar el objetivo va ser para beneficio del HRU”, aseguró.
Cabe recordar que en el marco del programa de responsabilidad empresaria, NewSan desarrolló el año pasado el programa “Más tecnología, más oportunidades”, donde participaron todas las instituciones educativas de la ciudad de Ushuaia en talleres vinculando a los alumnos con la tecnología y el uso responsable de la misma. “Cerramos esa actividad con dos aulas digitales para las escuelas 22 y 16”, destacó Malvido.

Acompañamiento del Municipio de Ushuaia

Por su parte, el Intendente expresó su apoyo a la jornada solidaria, manifestando que “la combinación de actividad física y solidaridad es perfecta, es tan importante para todos nosotros hacer actividad física para mantenernos sanos y hacerlo además con una mirada solidaria para aquellos que necesitan que les demos una mano, motiva mucho más”.
“Cada uno de los que vivimos en Ushuaia tenemos que tratar, en la medida de sus posibilidades, de sumarnos a estos mensajes, porque no solo permiten como en este caso comprar un vehículo que para el hospital y los vecinos es importante, sino que también permite trasmitir un mensaje”, agregó Sciurano.
De esta forma, precisó que “la forma que tenemos de acompañarlos es no solo haciendo una porte económico, sino el esfuerzo de tratar de estar el día de la marcha para trasmitir el mensaje que nos preocupa lo que a los demás les pasa”.
“Es una alegría que en Ushuaia se den este tipo de jornadas porque nos hacen muy bien a todos”, enfatizó.
Conjuntamente resaltó que “nos ha tocado hacer dos experiencias de estas características donde NewSan nos ha acompañado de una manera muy valorada, y nos ha permitido acercarnos a los objetivos plateados para alcanzar en esos desafíos solidarios”.

Un vehículo que hace falta

Dirigiéndose a los medios de comunicación presentes, el director del Hospital explicó que “el HRU cuenta con una población de pacientes que muchas veces deben ser trasladados y para ello utilizamos los medios de movilidad que tenemos, en este caso la ambulancia, por lo cual hacemos uso de una unidad de alta complejidad para trasladar a pacientes que muchas veces requieren concurrir para recibir un tratamiento o controles, y pueden ser trasladados en algún vehículo equipado que no sea una ambulancia”.
En este sentido, recordó que luego de conversar con los directivos de NewSan sobre la iniciativa, se planteó la problemática y “vimos la posibilidad de contar con un vehículo con características especiales, como una rampa para poder subir una silla de rueda, seria beneficios para el hospital ya que podríamos afectarla a realizar todos los traslados que hoy se hacen con la ambulancia”.
Asimismo agregó que muchas veces los pacientes que deben ser trasladados sufren demoras producto de que la ambulancia está siendo afectada en alguna situación de emergencia.
Cabe destacar que en el encuentro con la prensa, se emitió un video institucional de NewSan donde pacientes explicaron la necesidad de contar con este vehículo e invitan a la comunidad a colaborar.

Inscripciones y detalles del evento

El encargado de la logística de la jornada solidaria, Daniel Catania, explicó que se realizarán dos circuitos uno de 3 kilómetros, el cual partirá del recientemente inaugurado Bar + Patín Yámana, continuando por el barrio Misión Alta, y llegando nuevamente al lugar de partida, donde se desplegará un pequeño parque para los más chicos, y se vivirá un clima de festejos.
El otro circuito es de 10 kilómetros destinado a “quienes están entrenando un poco más”, expresó precisando que saldrá desde el Bar + Patín Yámana, recorriendo hasta la rotonda de ingreso al aeropuerto de Ushuaia (adentro del predio), para luego volver y realizar todo el circuito del barrio Misión Alta, culminando en el bar.
“Elegimos hacerlo alrededor de nuestra ciudad porque tenemos postales naturales por todos lados”, resaltó Catania, informando que la premiación se realizará alrededor de las 17 donde se efectuarán menciones a los primeros tres corredores de cada categoría.
En este sentido, el gerente Malvido agregó que “aquellos que quieran participar de la marcha tiene un bono de 150 pesos y recibirán un kit de corredor, luego con ese bono participarán de sorteos, ya que como empresa pondremos algunos de los productos de fabricación para sortear en el evento”.
Las inscripciones están abiertas hasta el viernes por la noche en el gimnasio de Paseo del Fuego Shopping, donde también se puede colaborar con un bono contribución por la causa, sin necesidad de participar en la marcha.
“Buscamos pasar un grato momento en familia por una causa noble y necesaria”, expresó Malvido invitando a la comunidad a participar.
Etiquetas