Soluciones habitacionales

Importante convenio entre el Municipio y el SOEM

20/10/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través del intendente Federico Sciurano, entregó una fracción de tierra fiscal destinada al acceso de la vivienda bajo la modalidad de autogestión colectiva para 59 familias que pertenecen al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Ushuaia (SOEM).
El convenio fue rubricado ayer entre el intendente Federico Sciurano y la secretaria General del sindicato, Sandra Esperón. Según informó el jefe comunal el predio está ubicado en Barrancas del Río Pipo de una superficie aproximada de 7200 metros cuadrados.
Sciurano dijo que “este gremio municipal viene trabajando por esto hace mucho tiempo, y hoy habiendo ya pasado la ratificación del Concejo Deliberante, vamos a dar inicio a la posibilidad que van a tener ellos de acceder a más de 50 soluciones habitacionales”, y destacó que “somos conscientes que hay dos grandes temas hoy en la provincia, uno es la posibilidad de encontrar trabajo y la otra es la posibilidad de conseguir una solución habitacional”.
El Intendente adelantó que “en esa línea vamos a seguir trabajando a través de la Subsecretaría de Producción y la Escuela de Artes y Oficios, y en el caso de lo habitacional, siguiendo con el trabajo en las urbanizaciones”, y anunció que “antes de fin de año vamos a estar haciendo una entrega de unos 100 lotes en el marco de la demanda habitacional unifamiliar”.
En relación a la evolución de la demanda en la ciudad el mandatario aseguró que “hoy Ushuaia tiene que pensar en densificar su tierra, y para eso es muy importante que la gente se organice y que en el lugar donde tradicionalmente se puede dar una solución, se den dos o tres” y consideró que “son muy importantes los proyectos colectivos, pero somos conscientes que hay otro grupo de personas que este camino todavía les cuesta”.

SOEM agradeció al Intendente y a los equipos técnicos de la Municipalidad

Por su parte la secretaria General del SOEM, Sandra Esperón, agradeció la decisión política del intendente Federico Sciurano al entender la necesidad de soluciones habitacionales que tienen los trabajadores municipales.
“También queremos agradecer el trabajo de los equipos técnicos de la Municipalidad, ya que sin su trabajo hubiese sido imposible poder haber llegado a esta instancia”, señaló la dirigente municipal, y destacó que “este se convertirá en el primer barrio municipal de Ushuaia, lo cual nos llena de orgullo”.
Etiquetas