Patinaje Artístico: tres representantes del CAU
Campeonato Nacional

Patinaje Artístico: tres representantes del CAU

28/10/2014
E
l Patinaje Artístico sobre Hielo en Argentina sigue creciendo. En el Campeonato Nacional Argentino participaron 64 patinadores de los cuales tres de ellos son de Ushuaia: Tamara Koremblit y Eduardo Rojas, del Club Andino Ushuaia, e Ismael Montero quien vive actualmente en Buenos Aires y pertenece a la Escuela Rusa (una asociación dedicada al patinaje sobre hielo que funciona en esa ciudad).
El Campeonato tuvo lugar la semana pasada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la pista de hielo Alpina Skate. Los Jueces internacionales Gale Tanger y Doug Williams oficiaron la competencia, acompañados por los dos Jueces Nacionales y trabajando en conjunto con los jueces en formación.
Tamara Koremblit, luego de estar 20 días en Capital Federal entrenando con las instructoras María Fernanda y María Eugenia Cerezo, siendo su primera experiencia en una competencia nacional, obtuvo el primer puesto en la Categoría No Test Cadetes I.
Eduardo Rojas, también en su primera instancia competitiva de nivel nacional, un ejemplo de dedicación y compromiso en los últimos años, siendo el único en su categoría Pre Preliminar Adulto, recibió una Mención Especial. El patinador fueguino también completó su entrenamiento en Buenos Aires con las profesoras Cerezo, quienes desde hace años colaboran con la Escuela del CAU, siendo ellas un gran ejemplo a seguir para la comunidad del patinaje en Ushuaia.
Además del Campeonato Nacional, los días previos se realizaron los Exámenes MIF (Moves In the Field) la instancia de evaluación que cada patinador debe aprobar para categorizar para competencias. Los patinadores del CAU rindieron y aprobaron con éxito los exámenes: Eduardo Rojas completó sus exámenes de Preliminar y Tamara Koremblit completó el nivel Pre Preliminar.
Vale recordar que dichos exámenes se realizaron también aquí en Ushuaia, por primera vez, en la Pista Municipal en Julio de este año.

Etiquetas