“Sueños”

Patricio Apaza grabó su primer disco como solista

28/10/2014
E
l cantante y músico Patricio Apaza grabó su primer disco como solista con temas folklóricos “Sueños” y anunció que realizará el festival “Iruya te canta”, junto a su hermano “El chango coplero” en abril próximo en Salta. En tanto que en Ushuaia presentará su nuevo disco en vivo en el mes de mayo de 2015.
En el flamante disco compacto “Sueños”, Apaza canta una zamba de su autoría, “De Salta me fui”, vinculando con su nuevo destino, Ushuaia. También interpreta una canción de Abel Pintos, “Todo está en vos” y luego sigue con una chacarera “El olvido”. Posteriormente, canta la “Zamba de Balderrama”, de M. J. Castilla y “cuchi” Leguizamón y luego una canción de León Gieco “Sólo le pido a Dios”.
Entre otras canciones canta “Déjame entrar en tí”, un tema de Apaza con música de Marcos Dub Duval y sigue con un huayno “Mi pequeña flor”, de su autoría y realiza su “Sueño” con unas coplas que canta junto a su madre, Eusebia Bustamante en “Coplas con la mama” y también canta una chacarera con el salteño Raúl Palma, “Esta llamita se enciende”.
En su disco “Sueños” Apaza interpreta una zamba “Recuerdo salteño”.

Canal de la Música

El cantautor y músico salteño, radicado en Ushuaia, ayer grabó un video clip y una entrevista en el Canal de la Música que se emitirá el próximo viernes, domingo y miércoles, a las 12 y luego en repeticiones a las 7 AM el sábado, lunes y jueves, también se difundirá por el mismo canal.
Muy contento por sus “Sueños” que se hacen realidad el cantante anunció que junto a su hermano, Raúl Apaza, “El chango coplero” realizarán un Festival “Iruya te canta”, en abril del próximo año en Salta.
“Mañana (por hoy) viajo a Salta para concretar lo del Festival, porque quiero cantarle a mi pueblo”, expresó a EDFM Patricio Apaza.

Ushuaia

Asimismo, comentó que en mayo próximo realizará la presentación de su disco “Sueños” en Ushuaia y así unirá las dos Provincias con su música y canto.
“Vení con un sueño, porque canto hace quince años con el grupo y hace un año que venía trabajando y madurando, con canciones propias y de alguna forma ese ´Sueño´ es algo que comparto con mi madre, con la que canto un tema”, contó Apaza.
“Quisiera llevar mis canciones propias a cada lugar que se pueda y ahora que el disco se encuentra a la venta, estoy feliz y contento, con este nuevo desafío”, acotó el cantante.
Cabe recordar que Patricio Apaza integró el grupo Raíces Argentinas, junto a Oscar Franco, Jorge y Oscar Flores, Rodrigo Gozalvez y grabaron el disco “Desde el Sur”.
Luego con “Raíces de mi Argentina” grabaron su segundo disco “Te quiero” y como ese nombre ya estaba registrado tuvieron que cambiar por “Ushuaia 4”, que integran Joaquiín Lizarazu; Oscar y Jorge Flores y Patricio Apaza grabaron “Te escribo”.
El próximo sábado 8 de noviembre, a las 22, actuará en el Ushuaia Resto Pub, ubicado en avenida San Martín primera cuadra.
Etiquetas