Automovilismo Rally

Avanza la organización del Gran Premio de la Hermandad Histórico

30/10/2014
L
a reunión, el sábado pasado en Porvenir –Chile–, entre la gente del Club de Volantes y el Automóvil Club Río Grande sirvió para cerrar todos los detalles de la tercera edición tratando de no dejar nada librado al azar. Se recorrió la ruta y se midió con precisión de centímetros todos los tramos cronometrados usando un odómetro específico para esta función.
Así se pudo conocer que la primera prueba cronometrada del día inaugural de la competencia empezará frente al Cabo Domingo, a unos 12 kilómetros al norte, luego de largar a las 09.30 desde el autódromo de Río Grande. Se hará regularidad casi hasta llegar al paso fronterizo San Sebastián Argentino con tres controles planteados a diferentes velocidades para que los participantes empiecen a dominar cronómetros antes de encarar el primer tramo en suelo chileno.
15 kilómetros después de la frontera Chilena, desde el cruce de Las Flores, empezará un tramo exigente pero no demandante que durará 45 minutos casi hasta llegar a las cruces que recuerdan a “Paco” Puget y “Elvi” Garay. La segunda exigencia será desde el aserradero Rusffin hasta la estancia Cámeron donde se brindará un almuerzo desde las 14 a todos los participantes invitados por el Sr. Alcalde de Timaukel, Simunovic.
Luego de una pausa de más de una hora el tercer tramo en suelo chileno propondrá la exigencia de unir Cámeron con Onaissin siendo precisos en caminos que demandarán un esfuerzo extra por las subidas y bajadas que allí se presentan. La llegada al cruce de Onaissin está prevista a las 16.20. Allí, una vez sobre el camino internacional que llevará la caravana a Porvenir, se sorteará un tramo sin mayores exigencias antes de abordar el Cordón Baquedano. El comienzo del último tramo cronometrado desde el puente del Río Baquedano está previsto a las 17.10 y, probablemente, sea el mas difícil ya que la llegada a Porvenir es en bajada y camino sinuoso.
Como es costumbre en el GPHH, el sábado a la noche se conocerán los resultados de cada categoría y la posición de salida para las 14 del domingo frente a la sede del Club de Volantes sobre la calle Señoret. Siguiendo por la costanera se subirá al Pozo del Amor y el primer tramo cronometrado de la segunda etapa estará ubicado en el camino internacional. Desde allí y hasta llegar al cruce de Onaissin los competidores deberán ser precisos siguiendo las indicaciones dadas en la hoja de ruta. El tramo argentino los esperará con tres tramos encadenados, sin enlace entre ellos, terminado la parte competitiva antes de llegar al Cabo Domingo. En enlace se dirigirán al autódromo riograndense alrededor de las 18 donde se volverá a poner de manifiesto la camaradería que manda en este tipo de encuentros.
El cierre con su respectiva premiación se hará la noche del domingo en Río Grande siendo el ACRG el anfitrión y quien invite a la cuarta edición en 2015.

Etiquetas