Saneamiento en la capital fueguina

Continúan las tareas de limpieza en espacios públicos

03/11/2014
L
a Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de Ushuaia continúa llevando adelante diversos trabajos de limpieza de espacios públicos y el barrido de calles pavimentados en los distintos barrios de la ciudad.
En ese marco se informó que hoy la limpieza de espacios verdes se realizará en el barrio La Cantera, Los Morros y San Vicente de Paul; mañana en Andorra y las 640 Viviendas; este jueves en Intevu VI, XIV y 245 Viviendas; el viernes en Alakalufes II y el barrio Río Pipo, para finalizar el sábado en el sector del Escondido y barrio Obrero.
El director de Higiene Urbana, Martín Juárez, informó que “este lunes se trabajó en el Turbal de Monte Gallinero; uno de los lugares que siempre está incorporado en nuestros cronogramas, porque requiere de mucho tiempo para poder limpiarse, y además en el barrio Malvinas Argentinas”.
El funcionario aseguró que “tratamos de cubrir todos los barrios de la ciudad, y los cronogramas semanales son reflejo de ello”, y agregó que “esta es una tarea que venimos realizando con mucho esfuerzo. La participación de los ciudadanos en fundamental para cumplir con nuestro objetivo, una Ushuaia más limpia y con menos basura”.

El proyecto de Plan Estratégico fue reconocido a nivel internacional

En el marco de la competencia internacional “Rally Latinoamericano de Innovación”, el proyecto presentado por Ushuaia Futura, “Infraestructura pública y mobiliario urbano inclusivo con material reciclado” fue elegido por alumnos de universidades de Tucumán, La Plata, Campana y Mar del Plata.
Se trata de una competencia internacional que tiene como propósito fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería de Latinoamérica. Se seleccionaron 14 desafíos, participaron 40 Universidades y hubo 2000 estudiantes inscriptos.
Los alumnos debían desarrollar proyectos que resuelvan de manera creativa los desafíos propuestos en un tiempo menor a 30 horas, y entre ellos se destacó el desafío presentado por Ushuaia Futura.
Los estudiantes diseñaron prototipos de movilidad y de infraestructura pública accesible, así como espacios recreativos al aire libre que permitan ser utilizados durante las distintas estaciones del año.
Para más información y videos, los interesados pueden acceder a la página www.ushuaiafutura.org.

Etiquetas