Actividad abierta a toda la comunidad

Se realizará en Ushuaia una jornada para adultos mayores

12/11/2014
L
a senadora Rosana Bertone (FPV) anunció la realización en Ushuaia, este viernes, de una jornada para adultos mayores, y en ese sentido planteó que “tenemos que construir una provincia donde los adultos mayores participen plenamente”.
La actividad se desarrollará de 17.30 a 21 en el SUM del CENT 11, ubicado en Gobernador Paz 1811, y estará a cargo de especialistas de la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Se trata de la coordinadora de Atención Gerontológica Institucional, Rosana Croas; del psicólogo especialista en mediana edad y vejez Ricardo Iacub; y de Esteban Franchello, especialista en Gerontología Comunitaria e Institucional, quien forma parte del Programa Nacional de Educación, Cultura y Comunicación Comunitarias de Personas Mayores.
La senadora fueguina señaló que “a través de esta actividad queremos invitar a generar un espacio de encuentro, intercambio y reflexión sobre el rol protagónico de los adultos mayores en nuestra comunidad”, a lo que sumó que “se trata de una actividad abierta a toda la comunidad porque pensamos que es la comunidad en su conjunto la que debe comprometerse con nuestro presente y con nuestro futuro”.
“En este contexto los adultos mayores son actores muy importantes porque nos pueden brindar su experiencia, son quienes nos pueden conectar con nuestro pasado y aportar mucho para construir el presente y el futuro que queremos”, sentenció.
Para Bertone “la atención de los adultos mayores se constituye en una responsabilidad prioritaria del Estado, que debe articularse a través de políticas públicas específicas que garanticen su independencia, participación, cuidado, autorrealización y dignidad”.
Por último, la referente del FPV planteó que “los cambios se construyen con la participación de todos los sectores involucrados, y es por ello que queremos ampliar el conocimiento a la comunidad y darles la posibilidad de hacer visible la realidad de las personas mayores de nuestra Provincia”.