Estrechando vínculos

La UNTDF y la Universidad de Ferrara firmaron un convenio de cooperación

13/11/2014
E
n marco del seminario “Nuevas Dimensiones del Desarrollo Territorial” desarrollado en Ushuaia y Río Grande, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) celebró un convenio con la Universidad de los Estudios de Ferrara (UNIFÉ) de Italia, con vistas a estrechar vínculos de cooperación en materia de desarrollo científico, investigación, capacitación e intercambio de estudiantes.
El acuerdo fue suscrito por el profesor Patrizio Bianchi, experto en políticas industriales y ex rector de la Università degli Studi di Ferrara, con el rector organizador de la UNTDF, Roberto Domecq.
De esta manera, las partes acordaron cooperar en áreas centrales como el desarrollo industrial, los estudios del mar; mejoras en la educación en todos los niveles del sistema educativo y en la exploración de los nuevos campos del conocimiento. Otras de las acciones serán proyectos de investigación en común e intercambio del personal docente, investigadores y personal técnico.
Desde la Casa de Altos estudios fueguina destacaron que la Universidad de Ferrara tuvo un rol importante en el diseño e implementación de acciones de desarrollo local en la Región Emilia–Romagna, Italia lo que coincide con los objetivos del Plan Institucional de la UNTDF que busca involucrarse con la construcción social del territorio.
En este sentido, fomentar un lenguaje común entre las Universidades podría afianzar el desarrollo de ambas realidades a través de poner en discusión algunas líneas de actuación que puedan resultar útiles para el diseño e implementación de acciones para el desarrollo académico e institucional.
Etiquetas