Muestra “Humanos en el Fin del Mundo”

Inscriben para talleres artísticos

13/11/2014
E
n el marco de la Muestra Colectiva de Arte “Humanos en el Fin del Mundo” se desarrollarán diez talleres a cargo de reconocidos artistas invitados y que participan en la exposición en Tierra del Fuego. Las capacitaciones son gratuitas y deberán inscribirse previamente, por los cupos limitados.
En la misma jornada de la inauguración artística, el próximo 21 del corriente, en la ciudad de Río Grande se presentará un taller “Ex Libris”, a las 10 y estará a cargo de Eva Farji y Osvaldo Jalil. El taller destinado a estudiantes y docentes de artística tendrá una duración de tres horas y se desarrollará en el Centro Cultural Yaganes.
Los interesados se deberán inscribir, previamente en [email protected]. También en el Centro Cultural Yaganes, a las 10, se desarrollará el taller “Otra Pintura”, que dictará la profesora Marta Badano. La capacitación está destinada estudiantes y aficionados y será de tres horas de duración. Los interesados deberán inscribirse previamente.
Por otra parte, el destacado muralista René Peralta brindará un “Taller Mural esgrafiado y al fresco”, a las 10, en el Centro Cultural Yaganes. Este taller se extenderá hasta las 17 y los interesados deberán inscribirse previamente.
Luego, a las 17, en el Museo Fueguino de Arte se presentará la charla sobre “Historia de la Xilografía Argentina”, que brindará Osvaldo Jalili. También se hará una visita guiada a la Muestra “Humanos en el Fin del Mundo”. La charla tiene una duración de dos horas y previamente, los interesados deberán inscribirse.
Asimismo, cabe recordar que el viernes 21, a las 19, será la inauguración de la Muestra Colectiva “Humanos en el Fin del Mundo”, en el Museo Fueguino de Arte. Con el objetivo de brindar una valoración, difusión y fomento sobre el grabado en nuestro país, el destacado en grabados, Osvaldo Jalil, dará una charla a las 20.30, sobre la editorial Xylon Argentina, sociedad de Grabadores.

Tolhuin

Mientras que el próximo sábado 22 del corriente, a las 12.30 se realizarán la inauguración del mural en el Museo Histórico Khami, a las 12.30. El mural sobre los Onas en el momento de carnear un cordero fue diseñado por el artista visual Cany Soto y fue pintado por el profesor Rodrigo Crespo, con la participación de Alejandro Abt, Jorge Iasich y los alumnos del Taller de Mural de Cany y Crespo.
Luego, a las 13, será el encuentro con artistas en el Camping Hain de Tolhuin y allí se compartirá un almuerzo de camaradería entre los participantes de “Humanos en el Fin del Mundo”.
En tanto que a las 15 se desarrollará el Taller de pintura para estudiantes y aficionados a cargo de Marta Badano y Adriana Bonanni. La capacitación tiene una duración de tres horas y será en el camping Hain de Tolhuin.

Ushuaia

El próximo domingo, a las 11, se presentará el “Taller Ex Libris”, que estará a cargo de Eva Farji y Osvaldo Jalil. Los interesados en asistir a la capacitación deberán inscribirse previamente y el mismo tiene una duración de tres horas, es totalmente gratuito y resta que los organizadores confirmen el lugar.
Jalil recibió el máximo galardón, el Premio Gubia de Plata 2014 y también fue distinguido por su labor en Francia, Italia, España, Suiza, Malasia y Cuba, entre otros. Mientras que Farji es licenciada en Artes y especialista en grabado.
A partir de las 11 también se desarrollará el “Taller Dibujar a partir de la mancha”, que dictará la profesora Adriana Bonanni. Este taller será de tres horas y el lugar resta confirmar.
Otro taller que se brindará será sobre Encuentro de Reflexión e Interpretación “Trae tu obra”, que dictará el licenciado en Arte, Raúl Ponce, a las 16, en lugar a confirmar. La duración será de dos horas y se deberán inscribir previamente.
Las obras del reconocido profesor de dibujo del IUNA pueden verse en Museos de San Miguel de Tucumán; en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Santa Fe; Tokio en Japón; en Uruguay y en Cuba.
Por otra parte, también se dearrollará el Taller de Realización de Personajes Fantásticos que brindará el destacado escultor, dibujante y diseñador, José Restaldi, a las 16, en el taller de Eugenio Soto, en el barrio Gendarmería. Los interesados podrán inscribirse previamente.

“Arte y contexto social”

Por otra parte, el próximo lunes 24 del corriente a las 10.30 se brindará la charla con proyección “Arte y Contexto Social”, que estará a cargo de Luis Debairosmura. La disertación se desarrollará en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en calle Hipolito Yrigoyen N°879.
La charla es libre y gratuita y los interesados deberán inscribirse previamente. El reconocido artista plástico Eduardo Nicolai realizará un taller sobre “Introducción a la acuarela”, a las 16, en lugar a confirmar. Mientras que el cierre de las actividades y talleres será a las 19, en el Círculo de Artistas, del Bosque Yatana de Ushuaia. Los interesados en participar podrán inscribirse en el email: [email protected].
Todas las actividades son gratuitas y se realizan gracias al apoyo de los auspiciantes e institucionales que contribuyeron con la exposición “Humanos en el Fin del Mundo”.
Cabe recordar que la muestra colectiva de arte itinerante concluye después de cuatro años de vigencia y en la que participaron más de 130 artistas de distintas provincias y países latinoamericanos.
Etiquetas