Especialización en Salud Social y Comunitaria

Entregaron diplomas a profesionales del Hospital Regional Ushuaia

16/11/2014
E
l pasado jueves se realizó el acto de juramento a siete profesionales del Hospital Regional Ushuaia, que recibieron su diploma de posgrado de “Especialización en Salud Social y Comunitaria” otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba. Del encuentro participaron el director del nosocomio capitalino Eric Manrique, y las legisladoras Claudia Andrade (MPF), Liliana Martínez Allende (UCR) y Laura Rojo (PPP).
Tras agradecer “el apoyo del Ministerio de Salud, de las autoridades del HRU, de la Legislatura provincial y de los graduados”, el secretario general de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y director del post grado de Salud Social y Comunitaria, Rogelio Daniel Pizzi, destacó que “hasta hoy ya hemos titulado en Tierra del Fuego a 23 especialistas en Salud Social y Comunitaria”.
El funcionario explicó que el posgrado que se cursa por dos años, es una iniciativa del Ministerio de Salud de la Nación para todas las provincias del país y está planteado como “capacitación en servicios, en atención primaria de la salud para toda la población, fundamentalmente en materia de prevención y promoción”.
“Es el único posgrado de carácter interdisciplinario que existe en todas la Universidades del país”, agregó, señalando que “por eso participan médicos, odontólogos, nutricionistas, enfermeros, fisioterapeutas, radiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, etc.”.
Por su parte, el doctor Manrique, expresó que le “enorgullece que en tiempos en que la tecnología invade todos los campos de la Salud haya personas que se preocupan más por las inclusiones sociales”.
En tanto que, una de las graduadas, manifestó su satisfacción “por tener hoy los frutos de un arduo proceso que nos costó mucho sostener”, y calificó el posgrado como “una propuesta muy gratificante, porque a través de la promoción y prevención de la salud uno puede involucrarse, yendo a los barrios y acercándose a la gente para facilitar desde la parte profesional que se generen cambios, que no solamente tengan que ver con lo asistencial, sino también con otro tipo de ayuda para el paciente y la comunidad en general”.
Etiquetas