Para el Municipio del norte provincial

CONADIS entregó vehículos adaptados tras gestión de Bertone y Melella

17/11/2014
E
l intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, la senadora de Tierra del Fuego por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, y la presidenta de la Comisión Nacional de la Discapacidad (CONADIS), Silvia Bersanelli, presentaron las nuevas unidades vehiculares adquiridas para la asistencia de personas con capacidades diferentes.
Se trata de dos vehículos obtenidos a través de financiamiento otorgado por la CONADIS, como resultado de las gestiones llevadas adelante por Melella y Bertone, ante autoridades del mencionado organismo en Buenos Aires.
Una de las camionetas adquiridas está adaptada para el traslado de personas, dotada de rampa de acceso para sillas de ruedas y el otro vehículo es una camioneta 4X4 para el traslado de profesionales que realizan rehabilitaciones en sitios de difícil acceso.
Ambas unidades serán destinadas a fortalecer la asistencia que se brinda a través del Centro de Rehabilitación ‘Mamá Margarita, organismo municipal que viene desarrollando una intensiva tarea en materia de atención primaria de la salud.
Participaron de este acto además las legisladoras provinciales Susana Siracusa y Miryam Martínez; el secretario ejecutivo de la Comisión de Salud Mental y Adicciones, Lic. Leonardo Gorbacz; la directora de Inclusión Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Lic. Romina Finuchi; los secretarios de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo, de la Producción Licenciado, Agustín Tita y el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó; el gerente de la UDAI Río Grande de la ANSES, José ‘Nato’ Ojeda y el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación, Claudio Carrera.

Melella: “El apoyo de CONADIS es importante”

Luego de interiorizarse acerca de los principales detalles del equipamiento adquirido, el intendente Gustavo Melella aseveró que “tenemos un buen Centro de Rehabilitación, muy buenos profesionales, a veces teníamos la dificultad que, quizás, en algunas nuevas zonas que están creciendo los accesos son complicados en invierno y esto complica a veces el que la persona se traslade por eso ahora la forma de asistencia puede ser ir al domicilio y hacer allí la rehabilitación, por lo cual es una respuesta para que nadie quede sin atención”.
Asimismo, destacó que “debemos redoblar ahora los esfuerzos para llegar con servicio a todos los vecinos que necesitan alguna atención y por eso es importantísimo el aporte de la CONADIS y el apoyo de la senadora Rosana Bertone”.

Bersanelli: “Es el resultado de una importante gestión”

La presidente de CONADIS, Silvia Bersanelli, consideró que “éste es el resultado de una importante gestión del intendente Gustavo Melella y la senadora Rosana Bertone, que seguirá adelante porque hemos hablado de continuar trabajando en otros programas”.
En este sentido, consideró que “tenemos el mejor de los conceptos cómo se va trabajando en el Centro de Rehabilitación municipal, hemos hablado de trabajar con todo el equipo en una estrategia que llevamos adelante por todo el país que es rehabilitación basada en la comunidad, porque esto significa trabajar en conjunto con las familias y con la comunidad toda”.


Bertone: “Es darle mejor calidad de vida a la gente”

A su turno, la senadora Rosana Bertone precisó que “quiero agradecer la simpleza y la predisposición en aquel momento cuando fuimos con Gustavo Melella a plantearle a Silvia Bersanelli las inquietudes que teníamos con respecto a la discapacidad. Es un placer trabajar con funcionarios que tienen tanto compromiso con lo que hacen”.
“También, quiero agradecer a Gustavo Melella por darme la posibilidad de realizar este trabajo conjunto y felicitar a los equipos municipales que trabajan con personas con discapacidad en el Mama Margarita, ese centro que es un ejemplo y que debe mostrarse con orgullo”, remarcó.
Subrayó además que “estamos deseosos de poder hacer la rendición y seguir gestionando, hay muchas ideas y propuestas y queremos aprovechar los diversos programas que tiene CONADIS, no solo hacerlo desde el espacio institucional del Municipio, sino también en las diversas acciones hacia la comunidad”.
Finalmente, Rosana Bertone precisó que “yo espero fervientemente que podamos seguir trabajando juntos en este camino que no es ni más ni menos que darle mejores posibilidades de vida a quienes hoy sobrellevan una discapacidad”.

Etiquetas