Trabajo en conjunto

La Universidad fueguina firmó convenio de cooperación con el Municipio de Tolhuin

18/11/2014
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y la Municipalidad de Tolhuin subscribieron un convenio marco de cooperación con vistas a iniciar una etapa de trabajo en conjunto.
Para ello el Intendente Claudio Queno y el rector organizador de la Casa de Altos Estudios Roberto Domecq rubricaron el acta y acordaron avanzar con temáticas de mutuo interés.
A partir de la firma del documento los temas que se podrán abarcar incluyen el apoyo de la Universidad en el análisis y resolución de problemáticas locales, capacitaciones y espacios de formación en general. Asimismo se prevé una mayor divulgación de la oferta académica de la UNTDF entre los jóvenes tolhuinenses y el apoyo a través del Programa de Becas Universitarias.
Desde la UNTDF, detallaron que el objetivo del acuerdo fue brindar un marco legal para la interacción de las dos instituciones en beneficio de la comunidad en general.
Cabe destacar que la Universidad fueguina entabló vínculos institucionales con los tres municipios fueguinos, puesto que desde sus inicios trabaja de manera mancomunada con el Municipio de Ushuaia, Río Grande y el Gobierno de la Provincia.
Es que, entre sus fundamentos, la UNTDF busca acompañar el desarrollo social del territorio y en ese marco es que entabla diálogos y espacios de debates entre las instituciones públicas, el sector privado y la comunidad. También realiza acciones de capacitación y a través de la investigación aborda distintas problemáticas que hacen a la realidad fueguina poniendo el conocimiento al servicio de las necesidades de la sociedad.
Etiquetas