Ciclo lectivo 2015

Se encuentra abierta la inscripción para nueve carreras en el CENT 11

25/11/2014
E
l Centro Educativo Nivel Terciario Nº 11 “Ciudad de Ushuaia” inició días a tras las inscripciones para el ciclo lectivo 2015, las cuales continuarán hasta el 12 de diciembre de 19 a 22.30 en las instalaciones de la Escuela N° 13 ubicada en Gobernador Paz 1811.
En declaraciones al EDFM, la rectora de la institución, Emilse Laita, explicó que “la preinscripción se hace vía web en www.cent11.edu.ar y luego con la ficha de inscripción deberán presentarse en la institución para completar el trámite”. Para ello deberán presentar DNI (original y copia), título secundario (original y copia) y 2 fotos carnet.
En cuanto a las carreras que actualmente dicta el CENT 11, Laita indicó que “contamos con nueve carreras: Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera, Tecnicatura Superior en Administración Pública orientada al Desarrollo Local, Tecnicatura Superior en Gestión de Pymes, Analista Superior en Recursos Humanos, Tecnicatura Superior Comunicación Social, Tecnicatura Superior en Bibliotecología, Tecnicatura Superior en Gestión Sociocultural, Tecnicatura Superior en Enfermería, Técnico Superior en Mantenimiento Industrial con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo”. Las mismas son carreras de tres años de duración, con planes de estudio con validez provincial y nacional.
Asimismo realizó un balance del ciclo lectivo, resaltando que “tuvimos alrededor de 60 egresados, y fue un año muy bueno, hemos incorporado una nueva sede, siendo tres las dependencias del CENT 11”.
“Fue un año muy fructífero en cuanto a que pudimos desarrollar las jornadas culturales con la presencia de Litto Nebbia, actividad que permitió a los estudiantes realizar prácticas profesionalizantes”, destacó.
En este sentido, agregó que “hemos tenido convenios con distintas fundaciones y empresas para las prácticas como el grupo de New San para la carrera de Mantenimiento Industrial, para la cual también se incorporó la posibilidad de realizar talleres en el centro Profesional y en el Centro Profesional de la UOM”.
Entre otros aspectos la Rectora destacó “la incorporación de la informatización del sistema de alumnos, siendo otro de los logros que se pudieron materializar en este año”.
Conjuntamente comentó que la institución cuenta con alrededor de 1500 alumnos, y la carrera de Enfermería es la que cuenta con más concurrencia. En este marco, sostuvo que “se continuó todo el año con las prácticas en el Hospital Regional Ushuaia”.
Por otra parte, expresó que la recientemente inaugurada carrera de Bibliotecología, “tuvo muy buena recepción, este año tuvimos dos primeros años, uno por la mañana y uno por la noche, con gran cantidad de alumnos”, y adelantó que “algunos se incorporarán en el ciclo lectivo 2015”.
“Para la carrera de Comunicación Social se amplió la oferta de radio tanto en Fundación Austral como en Radio Nacional, donde los estudiantes realizaron sus prácticas a partir de la creación de programas radiales”, indicó.
De esta manera, Leita resaltó el trabajo realizado por los docentes y alumnos de la institución, quienes participaron y organizaron encuentros y jornadas.
“Además se recibieron apoyos al Centro de Estudiantes, como hace poco a partir de la gestión de la senadora Rosana Bertone pudimos tener un cañón y unos parlantes”, agregó, agradeciendo también la colaboración recibida por el Concejo Deliberante de Ushuaia, la Municipalidad de Ushuaia y el In.Fue.Tur.

Etiquetas