Encuentro Internacional de Motoviajeros

Catalán Magni y la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregaron 200 cascos

25/11/2014
E
n el marco del Encuentro Internacional de Motoviajeros que se desarrolló en el colegio Don Bosco en Ushuaia, el senador Julio Catalán Magni, junto a equipos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entregó más de 200 cascos a los presentes, con fin de concientizar sobre el uso del mismo.
En este sentido, Catalán Magni consideró que “el uso de casco fue una de las herramientas que nos permitió revertir una tendencia terrible y salvar vidas”, indicando que “estamos logrando los mejores índices de cambio cultural respecto al manejo responsable y donde estamos bajando la cantidad de accidentes con víctimas fatales”.
“Según datos de la Dirección Nacional de Observatorio Vial, en los últimos dos años, y gracias a la política de concientización e información que lleva adelante la Agencia, se logró aumentar el uso del casco, se pasó de un 39% a un 54%. Esto demuestra que educando se logra buenos resultados”, precisó.
Contrapuntante el Senador agradeció y resaltó la política de gestión que lleva adelante el ministro Florencio Randazzo. “Estos índices que destacamos significan muchas vidas salvadas, en muchos casos vidas jóvenes. Esta es la muestra más clara de una política de Estado puesta en beneficio de la población. Hay un trabajo continuo que va arrojando claros resultados. Eso solo se logra con mucha gestión”, aseguró.
Además se refirió a este tipo de encuentro expresando que “son los que nos permiten llegar con el mensaje a una mayor cantidad de gente. Aquí habían conductores de todo el país y del mundo a los que pudimos explicarles los riesgos de manejar sin casco y los peligros de no tomar las precauciones necesarias”.