Cierre del año

De Marco encabezó la entrega de distinciones a jugadores y equipos de futsal

30/11/2014
E
l concejal de Ushuaia Damián de Marco (MPF) encabezó ayer la ceremonia de cierre del año deportivo del futsal, organizada por el Club Social y Deportivo Tigre Ushuaia y la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.
El acto se llevó adelante a partir de las 19 en la cancha Nº 4 del gimnasio Hugo Ítalo Favale, y en la ocasión se entregaron distinciones a los equipos de categorías cadetes, juveniles, primera “A” y “B” y jugadores destacados de la disciplina.
Durante la ceremonia el presidente de la Federación, Raúl Uran, agradeció al Club Tigre Ushuaia por su iniciativa y colaboración para la realización de la fiesta de cierre del año, “un evento que hace mucho tiempo no se realizaba en nuestra ciudad”, indicó, y destacó “el trabajo del Club que nos permitió hoy brindar este reconocimiento a los jugadores y sus equipos”.
El concejal Damián de Marco consideró que el 2014 fue “uno de los mejores años del futsal en Ushuaia” teniendo en cuenta que el Club Casa Magallanes se coronó campeón en la División de Honor 2014 que se jugó en Posadas, provincia de Misiones, “representando a nuestra ciudad con mucho orgullo y responsabilidad”.
De Marco atribuyó el logro “al gran trabajo de todos los referentes del futsal en Ushuaia, que cada día contribuyen al crecimiento del deporte con seriedad, compromiso y vocación” y destacó la labor de la Federación Ushuaiense de Futbol de Salón “para la promoción del deporte y la contención de nuestros jóvenes en un ambiente sano, responsable y organizado”.
El edil hizo mención especialmente al trabajo conjunto entre el Club Tigre Ushuaia y la Federación para incorporar en 2015 al primer equipo de futsal integrado por hipoacúsicos en la Provincia a las actividades de la agenda anual y destacó “el esfuerzo y las ganas de estos chicos que han decidido reunirse para practicar deporte y demostrar que con esfuerzo y dedicación, todo se puede”.
De Marco consideró que el proyecto de integración del primer equipo de hipoacúsicos en el futsal local “ofrece un espacio de aprendizaje, sociabilización y el fortalecimiento de valores; contribuye a la salud emocional y física y, lo más importante: la inclusión social, bajo el principio de equidad y la igualdad de oportunidades de acceso a la práctica de deportes”.
La iniciativa para incluir el equipo en el futsal federado persigue su intervención en los campeonatos que se organicen a futuro, a modo participativo en primera instancia y competitivo posteriormente.
De Marco expresó que “desde el Estado debemos redoblar esfuerzos por el deporte tradicional de la ciudad, el futsal, ofrecer más y mejores opciones para nuestros deportistas” y agregó que “apostar a mayor infraestructura deportiva para el futbol de salón también constituye una herramienta para seguir fomentando hábitos saludables y reconociendo a los deportistas que nos representan a nivel nacional”.
Etiquetas