“Las Malvinas son argentinas”

Los transportes públicos y privados deberán colocar una leyenda visible

08/12/2014
T
ras la ley que aprobó el Congreso Nacional para que todos los medios de transporte lleven la leyenda “Las Malvinas son argentinas”, para recordar la soberanía del archipiélago, la Legislatura Provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también aprobó en la última sesión, el jueves pasado, una ley que establece que los transportes públicos y privados, colectivos, trenes, taxis, remises, aviones y barcos lleven la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.
En tal sentido, los medios de transporte estarán obligados a colocar en lugar visible “Las Malvinas son argentinas” y la ley Provincial también comprenderá a empresas de turismo. En el caso del Aeropuerto además deberá diseñar en una de las alas del techo los relieves de las Islas Malvinas, para que sea visible desde el aire cuando se sobrevuela el Aeropuerto local, que también lleva el nombre de “Malvinas Argentinas”.
El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas de Ushuaia, Carlos Llamas, expresó su beneplácito por la aprobación de la ley Provincial porque “permitirá recordar y reafirmar la soberanía sobre las Islas Malvinas y el turista que llega a Tierra del Fuego, a la que pertenecen las Malvinas, comprenderá sobre la extensión de nuestro territorio y abarca también al transporte de turismo”.
En tal sentido, cabe recordar que una vez que sea promulgada la propuesta los transportes públicos y de turismo también estarán obligados a colocar la leyenda “Las Malvinas son argentinas”.
La ley nacional también exigirá que los aeropuertos deberán tener a la vista de los arribos de todos los vuelos la leyenda.

Etiquetas