Veteranos de guerra de Malvinas en Ushuaia

Repudiaron que otro equipo de la BBC filme en Tierra del Fuego

09/12/2014
H
asta el momento los ingleses de la BBC de Londres no pidieron disculpas por las agresivas patentes, con las que pretendieron circular por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y mientras tanto otro equipo del canal de televisión oficial filma en las Islas de los Estados.
En tal sentido, los ex combatientes de Malvinas en Ushuaia repudiaron que otro equipo de la BBC de Londres filme en Tierra del Fuego un documental de la flora y la fauna fueguina.
“Repudiamos totalmente porque después de los hechos de la productora de Top Gear (que llegaron con sus vehículos deportivos y patentes agresivas a la guerra de 1982), ahora venga a filmar también de la BBC de Londres, quienes ni siquiera se disculparon por lo que hizo la productora. Es lamentable, eso no se admite por la falta de respeto”, expresó tajante el presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, a EDFM.
Asimismo, cuestionó que se les haya permitido filmar al mismo canal del televisión, al pertenece la productora de Jeremy Clarkson, “la BBC de Londres, cuando persisten en pasar el documental el próximo 24 de diciembre y ni siquiera tuvieron en cuenta el pedido que les hizo la Embajadora argentina en Londres, Alicia Castro”.
En tal sentido, mostró su disconformidad con la admisión de la filmación, a los ingleses, en la Isla de los Estados, porque no se sabe para qué se usará esa filmación y más allá de esto. Quedó como si nada hubiera pasado con la agresión que tuvo otro equipo del mismo canal (BBC)”.
Si bien el gobierno Provincial puso un veedor, “repudiamos la actitud porque la BBC de Londres no pide disculpas y se les permite seguir filmando. Eso no está bien”, expresó a Llamas a EDFM.
El escándalo de los británicos al pretender circular con sus patentes provocativas y agresivas para toda la comunidad por el tema de Malvinas y la Gesta del Atlántico Sur no pasó desapercibido en Ushuaia, donde se vive de una manera diferente la Causa de Malvinas y por ello los veteranos de guerra rechazan que otro equipo de la televisora oficial de Londres (BBC) esté filmando en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Bandera

Por otra parte, Llamas también repudió que los ingleses por pretender prohibir las banderas argentinas en las Islas Malvinas, “no puede ser que un argentino que es de racing club y llevaba una cinta en su mano, le hagan sacar”, criticó.
Los británicos que habitan en las Islas “angustiados” por los colores celestes y blancos tratan de eliminarnos del archipiélago, pero aunque intenten sacarlos no podrán porque los colores de la bandera argentina rodea las Islas Malvinas y la propia naturaleza, que es más fuerte, se manifiesta con los colores celeste y blanco de la Enseña Patria en el el cielo, donde nítidamente aparece como una obra artística. Por ello ante la manifestación y fuerza de la naturaleza de la bandera argentina en el cielo los ingleses no podrán arrancarla jamás.
“No puede ser que uno entra con un libro y te observan, entonces cuando nosotros veamos una bandera inglesa no tendremos que aceptarla o arrancarla. Están totalmente equivocados”, cuestionó Llamas ante la propuesta de los británicos en las Islas Malvinas y recordar que el archipiélago pertenece a las Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Etiquetas