Profesionalización de estudiantes

El CENT 11 firmó un acuerdo de colaboración con la Cámara Hotelera Gastronómica

10/12/2014
E
l Centro Educativo de Nivel Terciario N° 11 “Ciudad de Ushuaia” y la Cámara Hotelera Gastronómica, Filial de F.E.H.G.R.A en Tierra del Fuego, rubricaron el pasado martes un acuerdo con el fin de realizar trabajos académicos en conjunto, prestar instalaciones y capacitar a estudiantes, entre otras acciones.
Este acuerdo se suma a los que viene manteniendo la institución con otros organismos, empresas y gremios en el marco de las prácticas profesionalizantes que efectúan los alumnos de las nueve carreras.
Al respecto, en diálogo con EDFM la rectora de la institución, Emilce Laita sostuvo que “el acta acuerdo de mutua colaboración entre el CENT 11 y la Cámara Hotelera Gastronómica de la provincia va a beneficiar tanto a los alumnos y docentes como a los integrantes de la Cámara que quieran desarrollar actividades académicas en conjunto”.
“La intención es compartir instalaciones, acordar actividades académicas y estrechar los vínculos con el sector del trabajo, con el fin de mejorar la calidad educativa”, expresó Laita, indicando que también se busca que se pueda acceder a los profesionales que van egresando de la institución, compartiendo una base datos.
De esta manera precisó que al acuerdo regirá a partir del ciclo lectivo 2015, y agregó que la Cámara cederá las instalaciones que están construyendo, específicamente la cocina profesional, la cual “va a servir a los estudiantes para un aprendizaje con una mayor calidad educativa”, brindando a los alumnos que cursan la Tecnicatura Superior en Gestión Hotelera practicas profesionalizantes necesarias para su formación.

Prácticas profesionalizantes

En este marco la Rectora comentó que manifestó que “procuramos vincular la formación específica con el entorno laboral, todas las carreras tienen prácticas profesionalizantes vinculando teórica y práctica, algunas en el propio establecimiento como el gabinete de enfermería que también tiene una parte en el Hospital”.
En otras carreras como Gestión Sociocultural, los alumnos organizan eventos de la institución como las Jornadas Culturales que el año que viene se realizarán en mayo, destinadas a la práctica de alumnos de Gestión Sociocultural y de Comunicación Social. Además se prevé la concreción de programas de televisión por parte de alumnos graduados, y seguir con las prácticas que realizan en radio y televisión.
Asimismo Laita anticipó que buscan continuar realizando acuerdos con diferentes sectores vinculados a las carreras que dicta la institución, “como acuerdos con la Cámara de Turismo de Ushuaia, y con el gremio de APEL para los estudiantes de Administración Pública, pasos que están en tratativa de consolidarse para el año que viene”.
“Siempre intentamos dar un paso más para que los alumnos y graduados que se quieran perfeccionar tengan siempre titulaciones en diferentes áreas que hacen a la competencia profesional”, expresó.
Cabe recordar que mañana viernes finalizan las inscripciones para iniciar carreras terciarias en la institución, para más información visitar la página web: www.cent11.edu.ar.
Etiquetas