Ante el Fondo Tecnológico Argentino

Gobierno presentó el proyecto del primer Centro de Desarrollo Tecnológico de Tierra del Fuego

14/12/2014
A
utoridades del Gobierno provincial presentaron ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCyT), la última documentación y exposición del proyecto para concretar el Primer Centro de Desarrollo Tecnológico de la Provincia, el cual se ubicará en la ciudad de Río Grande.
Desde el Ejecutivo provincial precisaron que el proyecto se encuentra en la última instancia para obtener el aporte no reembolsable y finalmente ejecutarlo, beneficiando sustancialmente a la industria fueguina.
Cabe recordar que el Centro es impulsado por un consorcio de cooperación público privado conformado por el Gobierno provincial, la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, con apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
En este sentido, el subsecretario de Eficiencia Productiva y Gestión, Leonardo Schmidt, informó que todas las instituciones se encuentran desde el 2012 trabajando en diversas gestiones para concretar el Centro de Desarrollo denominado CEN–TEC.
“Efectuamos la última presentación y defensa del proyecto ante las autoridades del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) para cumplimentar con todas las exigencias y poder acceder al aporte no reembolsable de veinte millones de pesos, del Banco Interamericano de Desarrollo”, precisó.
Además recordó que el proyecto se finalizó y presentó formalmente el 14 de agosto de este año, siendo posible “por la sustancial colaboración de AFARTE, de las empresas y esencialmente por el INTI que nos ayudó desde un primer momento con la asistencia técnica”.
Luego la iniciativa fue admitida como válido, por lo que fueron convocados a efectuar una defensa del mismo, de manera que “el Gobierno Provincial comprometió sumar un edificio ubicado en el parque industrial, AFARTE cubriría económicamente la contraparte contractual con un monto equivalente al 22% del aporte no reembolsable, y la UNTDF aportaría recursos humanos muy importantes para el avance del CEN–TEC”, aseguró el funcionario.
El CEN–TEC inició en 2012 con las primeras conversaciones en el Ministerio de Industria e Innovación Productiva de la provincia junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Luego se fueron sumando actores fundamentales como el INTI, a los equipos del Ministerio, logrando un equipo de trabajo que brindó las herramientas formales para la concreción.

Etiquetas