Casa de la Cultura de Ushuaia

Continúan las películas del cine francés

16/12/2014
E
n el ciclo de la Semana del Cine Francés se proyectará hoy la película “Les nieves du Kilimandjaro (les neiges du k)” de Robert Guédiguian, a las 22, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita.
El filme apto para mayores de 13 años, es un drama y romance, que trata de Michel que vive feliz con Marie–Claire y a pesar de haber pedido su trabajo, se sienten felices tras los treinta años de amor y disfrutan de sus frutos, sus hijos y sus nietos que los llenan de felicidad... Tienen amigos muy cercanos... Están orgullosos de sus combates sindicales y políticos... Sus conciencias son tan transparentes como sus miradas.
Sin embargo, esta felicidad estallará en pedazos junto con su contraventana por culpa de dos hombres armados y enmascarados que les golpean, les atan, les arrancan sus alianzas y se fugan con sus tarjetas de crédito. Su desasosiego será mucho más violento cuando descubran que esta brutal agresión ha sido organizada por uno de los jóvenes obreros despedidos al mismo tiempo que Michel, por uno de los suyos... Michel y Marie–Claire se darán cuenta poco a poco que su agresor, Christophe, solo ha actuado por necesidad. Vive solo con sus dos hermanos pequeños y se ocupa de ellos admirablemente, velando tanto por sus estudios como por su salud...
Mientras, que mañana exhibirán el filme “Los bien amados (les bien– aimés) de Christophe Honoré, a las 22, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia. La entrada es libre y gratuita y es apta para mayores de 16 años.

Etiquetas