Rugby

Juveniles de Ushuaia a Italia

22/12/2014
U
no de los proyectos de varios jugadores Juveniles de nuestra provincia pasa por el perfeccionamiento de sus técnicas y habilidades en diferentes plazas de rugby a nivel mundial. José Gorosito fue uno de los primeros en compartir esta experiencia, además diferentes planteles de clubes viajaron en la búsqueda de mejorar sus capacidades a Nueva Zelanda y Sudáfrica.
En esta ocasión los protagonistas de una nueva experiencia que se desarrollará en Italia serán los Juveniles del Ushuaia Rugby Club: Santiago Gamarra y Tomás Ríos.
Los jugadores surgidos de la cantera Tricolor viajarán con rumbo a Piacenza donde formarán parte de las filas del club en la categoría M–18, y se sumarán a algunas prácticas del plantel superior. “Estamos muy contentos con estas chance de poder viajar y conocer otros clubes y formas de entrenar. Vamos a ir a aprender todo lo que podamos para que al volver lo podamos aplicar en nuestra Unión” aseguraron ambos jugadores del URC.
La fecha prevista para la llegada de los chicos a aquella ciudad italiana estaría fijada para el próximo 20 de enero y además concurrirían a un colegio donde aprenderían el idioma y temas relacionados a su estadía.
El contacto para el intercambio fue logrado a través de uno de los padres de los chicos, Carlos Ríos, quien por medio de una amigo, con el cual jugaron juntos en el Club Universitario de Córdoba y se desempeña actualmente como coaching–manager del club italiano logró el intercambio para los Juveniles.
La estadía de los chicos se va a extender por un plazo de mínimo 3 meses y máximo 6, donde jugarán solamente en M–18 y tomarán practicas con la Primera.
El formato del intercambio es del tipo becado, es decir, sin costo para los chicos, y la finalidad del intercambio es para mejorar su juego y dictarán clases de rugby a los infantiles del club italiano.

Etiquetas