Iniciativa solidaria

La agrupación Latitud 54 Sur entregó elementos de limpieza al Hospital Regional Ushuaia

22/12/2014
L
a agrupación motociclística Latitud 54 Sur entregó una importante cantidad de elementos de limpieza al Hospital Regional Ushuaia, que fueron recolectados en los últimos días a partir de una iniciativa solidaria de sus integrantes.
La entrega se concretó el viernes pasado ante la presencia de la Mesa de Salud y autoridades del Hospital, a modo de cierre de la actividad proyectada para este año en el marco del 7º Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo que se llevó adelante en noviembre pasado.
Desde la agrupación explicaron que “el motoencuentro es un evento que realizamos cada año, no solo con el objetivo de reunir motoviajeros de distintos lugares del mundo para compartir experiencias, sino además persiguiendo siempre un fin solidario para colaborar con alguna Institución de la ciudad”.
En esta ocasión “consideramos que podíamos contribuir, aunque sea mínimamente, con el Hospital Regional Ushuaia, un espacio por el que todos nosotros y nuestras familias han pasado que necesita muchas cosas, entre ellas elementos de limpieza” y agregaron que la donación “es solo una muestra de lo mucho que podemos lograr si todos pensamos en ayudar”.
Por su parte María Lasagabaster, integrante de la Mesa de Salud, agradeció “el gesto desinteresado de la agrupación y el espacio que nos han dado en el Motoencuentro” al recordar que durante el evento, la Mesa de Salud contó con un stand de productos a la venta, cuya recaudación fue utilizada para comprar más elementos de limpieza que también fueron donados al Hospital.
“Valoramos enormemente esta actitud de un grupo de personas que viven en la ciudad y utilizan las instalaciones del Hospital” indicó y agregó que “la ayuda de los chicos de Latitud 54 Sur ha sido maravillosa, hemos conocido un grupo humano increíble y estamos muy agradecidos” aunque “las donaciones nunca alcanzan, porque el Hospital necesita mucho”, lamentó.
Lasagabaster destacó “la calidad humana y profesional del personal del Hospital, que hace lo que puede con los elementos que tiene” y aseveró que “sin los insumos médicos, la aparatología e incluso los elementos de limpieza no pueden hacer demasiado, por eso este tipo de donaciones son muy valiosas”.
La referente de la Mesa de Salud expresó que “anhelamos volver a tener un Hospital digno, de óptima categoría, porque los vecinos se lo merecen” e invitó a “la comunidad a concurrir al Hospital para acercar sus donaciones”.
Entre los elementos recolectados para el Hospital Regional Ushuaia se incluye lavandina, limpiador líquido desodorante para piso; detergente; trapos de piso; trapos rejilla; bolsas de residuos y rollos de papel higiénico, que se suman a los 80 kilos de jabón para lavar ropa donados por la Mesa de Salud.