Vacaciones en Ushuaia

Más de 400 niños participan en la colonia de verano municipal

05/01/2015
L
a Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia dio inicio ayer al primer contingente de la colonia de vacaciones, donde los chicos disfrutan de actividades de esparcimiento, paseos y excursiones.
El subsecretario del área, Diego Linares expresó que “estamos más que contentos de poder comenzar con las actividades de la colonia de este año” y detalló que “hasta ahora se sumaron más de 200 chicos en el Polideportivo Islas Malvinas de la Cantera y 200 en el Polideportivo Augusto Lasserre”.
Linares destacó que “disponemos de dos turnos, de 10 a 13 y de 14 a 17. Por ahora tenemos este contingente con varios grupos hasta el viernes 16; desde el 19 hasta el 30 de enero tenemos el segundo contingente y el tercero arranca en febrero”.
En cuanto a la movilidad de los niños para concurrir a la colonia, el funcionario resaltó que “tenemos a disposición un servicio de transporte que llega hasta los dos Polideportivos” y especificó que “el de zona norte sale desde el gimnasio de las 640 hacia el gimnasio de La Cantera y en la zona sur parte de la escuela 41 del Pipo, pasa por Monte Gallinero y termina en el Polideportivo Augusto Lasserre. Todos parten 15 minutos antes del inicio de cada turno”.

Pileta libre y Pista de Rollers para disfrutar en el verano

En relación a algunas de las actividades que se ofrecen a los vecinos que permanecen en la ciudad, el subsecretario de Deportes Diego Linares comentó que “durante todo el verano ofrecemos pileta libre en el natatorio Ana Karelovich de 8 a 10 de la mañana, de 13 a 14 horas y de 17 a 23. Es una alternativa para toda la familia” y agregó que “por el momento la pileta del Polo Deportivo de Andorra está cerrada porque estamos a la espera de la conexión de gas natural, que esperemos que sea pronto”.
Por otro lado, el funcionario indicó que “la pista de patinaje sobre hielo funciona durante el verano como pista de rollers. Está abierta todos los días de 10 a 22 horas y se pueden alquilar los patines en el lugar o ir con sus patines, la entrada es libre”.
Etiquetas