La madrugada del sábado

Detienen a varios jóvenes por lesiones y robo en grado de tentativa

19/01/2015
L
a policía demoró este sábado por la mañana a varios jóvenes involucrados en una gresca y de participar en el robo a otro joven, hecho ocurrido en inmediaciones del estacionamiento del Supermercado La Anónima sobre San Martín y Guaraní.
La intervención policial se registró alrededor de las 6.45 horas cuando personal de la comisaría primera en momentos en que se encontraba efectuando recorridas por el ejido urbano en sentido descendente por la calle San Martín hacia el ingreso a la zona centro, pudo visualizar sobre el ingreso al pasaje peatonal ubicado detrás del barrio Piedrabuena, a un grupo de jóvenes, de los cuales uno emanaba sangre en el sector del rostro. De inmediato se aproximaron al lugar, oportunidad en que el grupo se dispersó rápidamente hacia el pasaje, indicando en dicho instante el joven lesionado, el cual se identificó como; Sebastián Foguel de 19 años de edad, que le sustrajeron elementos varios; encontrándose junto a este Matías Padin Mansilla, de 18 años de edad.
Ante tal situación personal policial procedió a dar alerta radial al resto de los móviles de esa jurisdicción pudiendo luego de unos segundos demorar a un grupo de siete (07) jóvenes, los cuales corrían por el Pasaje Lugones, próximo a la Plaza Piedrabuena, dando cuenta que un octavo sujeto, el cual vestía con una camisa de color blanca de a cuadros de color rojo, y pantalón de jeans, al denotar la presencia del móvil policial, se dio a la fuga hacia la plaza Piedrabuena, por lo que se procedió a dar aviso radial al resto de las unidades policiales, siendo demorado, próximo a la estación de servicio ACA.
Posterior a lo ocurrido se acercó hasta el lugar donde se encontraban demorados los sujetos, los damnificados en primera instancia, señalando Foguel que el sujeto que vestía con una campera de color verde le había sustraído el aparato celular y que el resto de los sujetos intervinieron en la gresca.
Así siendo las 7.00 horas se procedió a la aprehensión en carácter de comunicado de; Nicolás Lázaro Figueroa Ledesma, de 19 años de edad, Braian Alejandro Lechuga, de 18 años de edad, Rocio Garay, de 19 años de edad, Agustín Federico Cabrera Moreira, de 18 años de edad, y en cuanto al sujeto demorado en la calle Onachaga fue identificado como; Franco Diaz Colodrero, de 18 años de edad.
Asimismo se procedió a la demora de tres (03) menores de sexo masculino; los que posteriormente fueron trasladados a la Comisaría Familia y Minoridad Ushuaia. Se instruyeron actuaciones por “Robo en grado de tentativa y lesiones” ante el Juzgado de Instrucción en Feria del Distrito Judicial Sur, a cargo de S.Sa. Dra. María Cristina Barrionuevo; Secretaria Penal a cargo del Dr. Andrés Emanuel López.
Etiquetas