Promulgada por decreto 27/15

Molina celebró la promulgación de la Ley de Educación Provincial

21/01/2015
L
a ministra de Educación de la Provincia, Sandra Molina, destacó la importancia de la Ley Nº 1018 de Educación Provincial, promulgada mediante el decreto 27/15 y publicada en el Boletín Oficial el viernes pasado.
La Titular de la cartera educativa recordó que el tratamiento de esta Ley comenzó en el año 2008 discutiendo los primeros proyectos que fueron enviados por el Poder Ejecutivo Provincial, el gremio docente y el bloque de la Unión Cívica Radical, por lo cual su aprobación fue “muy esperada por toda la comunidad educativa y por los habitantes de la provincia”, sostuvo.
Molina consideró que “una de las cosas más interesantes que tiene esta Ley es que los legisladores trabajaron con todos los actores de la comunidad, se realizaron foros, se habilitó un congreso pedagógico solicitado por la entidad gremial, se generaron jornadas de participación y se recibieron los aportes en el área de la legislatura”.
Respecto a la Ley, la Ministra explicó que tiene como novedad la creación de un observatorio de información y evaluación educativa, además de la posibilidad de armar un órgano de fiscalización por el ausentismo docente. “En general respeta todos los principios de la Ley Nacional de Educación N° 26206”, indicó.
Además remarcó que “la Ley crea el Consejo de Educación Provincial como un órgano consultivo orientado a cooperar y asesorar al Ministerio de Educación sobre diferentes aspectos de la Política Educativa Provincial, en un ámbito participativo cuya intervención será exclusivamente en materia educacional”.
Molina subrayó también que la Ley Nº 1018 de Educación Provincial “tiene como centralidad los derechos de educación de todos los niños, jóvenes y adultos de nuestra provincia, además respeta y fortalece a las modalidades educativas”.
Etiquetas