Continúa la búsqueda de la adolescente
Caso Agustina Soto

Continúa la búsqueda de la adolescente

22/01/2015
L
a Policía de la Provincia, organismos civiles y de seguridad de la ciudad continúan con el rastrillaje a la vera del Arroyo Grande, en el lecho y en el fondo, desde el puente amarillo hasta su desembocadura, confirmaron fuentes policiales.
El jefe de la División Servicios Especiales, subcomisario Mariano Brazanovich, precisó que los trabajos son realizados por personas especializadas, es decir buzos de bomberos, policías y Prefectura. “El trabajo es centímetro a centímetro sobre el lecho del río”, indicó.
Desde el momento en que se tomó conocimiento sobre la búsqueda de la menor, se conformó el comité de crisis, integrado por personal de Defensa Civil provincial, municipal, Gendarmería, Prefectura, Policía y Bomberos.
A su vez, el Subcomisario informó que “hasta el día de hoy se efectuaron los rastrillajes en 6 oportunidades, e incluso se trabajó con perros de búsqueda de cadáveres. Los trabajos se van a realizar todas las veces que sea necesario”, concluyó.

“Agustina no se tiró al agua”, dijo la madre

Miriam, la mamá de Agustina Soto, la joven desaparecida hace varios días en Ushuaia, dijo que sospecha que alguien secuestró a su hija. “Agustina no se tiró en el agua, a Agustina alguien me la tiene”, aseguró. “Quiero que se termine esta pesadilla, no quiero otra Sofía Herrera”, expresó.
En Radio Provincia, la progenitora dijo que sospecha que a su hija de 15 años la secuestraron. “Se sabe muy bien que en Ushuaia hay chicas a las que intentan subir a autos”, sostuvo.
Dijo no creer en la hipótesis de suicidio. “Agustina no se tiró en el agua, a Agustina alguien me la tiene”, manifestó. “Esa es mi hipótesis como madre”, dijo.
“Con todo lo que estamos haciendo día a día, ya tendría que haber vuelto”, expresó. “Algún hijo de puta me la tiene –dijo– alguien le está prohibiendo que vuelva a su casa”.

La Policía solicita la colaboración de la comunidad

A raíz de una intervención realizada por personal policial de la Comisaría Tercera de Ushuaia en el día de la fecha, a las 05.05 horas aproximadamente, en el puente ubicado en la avenida Héroes de Malvinas de esta ciudad; es que se solicita el paradero de la menor Agustina Haidee Soto, de 15 años de edad, nacida en fecha 09/08/1999. Al momento de ausentarse Agustina vestiría una campera deportiva de color amarilla, con algunos detalles en azul a la altura de los hombros y en la parte inferior a la altura de la cintura, con un escudo alusivo al Club Atlético Boca Junior, por encima de esta campera además llevaba otra campera de color negro con capucha, de la cual no puede precisar mayores detalles, recordando únicamente que es íntegramente negra, una calza deportiva de color negra sin detalles, un par de zapatillas marca “Nike”, de color gris oscuro, con resortes en la parte posterior de su suela. Respecto a las características morfológicas, la menor es de contextura física delgada, de aproximadamente 1,55 metros de altura, cabellos negros semi ondulados, largos hasta arriba de la cintura, tez blanca, ojos oscuros, aclarando además que poseía un aro en su nariz sobre el sector derecho, otro en su ceja izquierda y un último en la lengua, sin tatuajes ni cicatrices, sin señas particulares.
Por cualquier información se podrán comunicar con los siguientes abonados telefónicos: 101 Emergencias de Policía o 421–146 Comisaría Tercera Ushuaia.

Etiquetas