Lo que nadie quería

Encontraron sin vida a la joven desaparecida

25/01/2015
E
l cuerpo de Agustina Haideé Soto (15 años) fue encontrado el sábado pasado al mediodía en un pozón del Arroyo Grande, en inmediaciones del Puente Amarillo. El cadáver de la menor se encontró cinco días después de iniciada la búsqueda y cuando se presumía que la chica se había arrojado al agua.
La menor había desaparecido entre la noche del lunes y la madrugada del martes. Fue ese día alrededor de las 5 de la mañana que una persona dio aviso sobre prendas y otros elementos encontrados a la vera del puente amarillo.
Así, tras hallarse un celular la Policía comenzó a indagar sobre la propiedad del mismo identificando a la propietaria en horas del mediodía.
Así se reunió el comité de Emergencia compuesto por distintos organismos civiles y de seguridad y comenzó una intensa búsqueda de la menor que se presumía se había arrojado a las aguas del arroyo. Más de 60 efectivos policiales trabajaron durante cada jornada, a los que se sumaron personal de Defensa Civil Municipal, bomberos de los tres cuarteles, Defensa Civil provincial y personal de la Prefectura Naval.
Lamentablemente el día viernes rescatistas hallaron una calza negra similar a la utilizada por la menor y este sábado pasado el mediodía hallaron el cuerpo de la pequeña.
La tarea para extraer el cuerpo del pozón fue sumamente riesgosa. Los rescatistas debieron utilizar un sistema de arneses de lado a lado del arroyo hasta que finalmente y mediante poleas lograron rescatar el cuerpo de la pequeña. El mismo día sábado se realizó la autopsia, aunque el cuerpo al cierre de la edición no había sido entregado a sus familiares.

Conferencia de prensa

En tanto el Gobierno de la Provincia informó que el juez Gustavo González informará sobre el caso de la menor Agustina Soto, quien fuera encontrada sin vida este sábado en el Arroyo Grande.
El doctor González estará acompañado por los integrantes del comité de crisis, creado a los efectos de la búsqueda de la joven, y brindará una conferencia de prensa este lunes a las 11 en el Poder Judicial, sito en Congreso Nacional 502.
Etiquetas