Se pretende ampliar el abanico más allá de los films taquilleros

Crecen los ciclos de cine de verano

02/02/2015
D
esde hace más de tres años, la Secretaría de Cultura de la Provincia lleva adelante una gran cantidad de ciclos de cine de género variado, orientados a todo tipo de público. Dentro de estos ciclos semanales, que se realizan en el Microcine de la Secretaría de Cultura, en la ciudad de Ushuaia y en el Centro Cultural Yaganes, de Río Grande, se pueden mencionar: Cine ARG, Cine NERD, JapANIME, Cine de Medianoche, Sonorama (cine musicalizado en vivo); como así también los ciclos de Cine Infanti y Cine Nacional, entre otros, que se llevan a cabo con el Cinemóvil en diferentes barrios, algunos de ellos periféricos, de las ciudades fueguinas.
También se realizan dos ciclos de cine para televisión, transmitidos a través de Canal 11 de Ushuaia: Cine de Medianoche, que cuenta ya con un año en pantalla y se transmite todos los sábados a las 23:30 hs, y CineARG TV que comenzará el próximo mes de marzo en día y horario a confirmar.
Desde la Secretaría se pretende ampliar la opción cinematográfica más allá de las películas taquilleras o aquellas que se encuentran en el cine comercial. “Son espacios alternativos para todos y todas, donde nos encontramos, charlamos y compartimos un momento, más allá de una buena película”, sostuvo la Subsecretaria de Gestión Cultural, Agustina Cardozo Porta.
Por tal motivo, como se viene realizando en los últimos años, desde la Secretaría se organizan durante el verano otros ciclos de cine diferentes a los que se llevan a cabo a lo largo del año, los cuales están más orientados a los fueguinos que no salieron de vacaciones, e incluso a los turistas que visitan nuestra provincia.
Esta temporada comenzó con el ciclo “Roots Cinema”, compuesto por una serie de películas relacionadas a la cultura y género musical reggae, ciclo que se proyectó durante el mes de enero, y que tuvo una gran aceptación por parte del público y al cual le sigue una serie de largometrajes que apuntan al género y cultura punk.
También durante el mes de febrero, grandes y chicos no querrán perderse el ciclo “Robotech: Macross”, que empezó ayer y hasta el 20 de Febrero, de lunes a viernes a partir de las 19:00hs, durante el que se estarán proyectando tres capítulos por día correspondientes a la primera temporada de esta célebre serie animada. Todos los capítulos en su versión original y doblados al castellano.
Además, está programada una serie de encuentros donde se musicalizarán películas mudas; el 21 de febrero se hará lo propio con Alicia en el País de las Maravillas (1915) de W.W Young, y la sonorización estará a cargo de Plastik Pulse y Miniplug.
Otro de los ciclos que se estarán desarrollando durante el próximo mes, del 22 al 28 de febrero, es la octava edición de “TERRORÍFICA”, el ya clásico festival de cine de terror, fantástico, bizarro y de ciencia ficción. En esta edición, su temática estará orientada hacia la figura principal del Fantasma de la Ópera, y que contará con la visita de importantes representantes de festivales extranjeros de esta convocante temática.
Etiquetas