Campaña de concientización

Con una prenda blanca en ayuda al niño con cáncer

03/02/2015
E
n el mes de concientización sobre el cáncer infantil, la Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda al niño con cáncer, convoca a la comunidad a que el 12 de febrero “todos nos pongamos ‘la camiseta’ y salgamos a la calle con una prenda blanca, demostrando nuestro apoyo a los niños con cáncer”. La convocatoria central tendrá lugar a partir de las 18 en el Shopping Paseo del Fuego.
De esta manera, la referente local de la Fundación Flexer, Verónica Pani invitó a los vecinos de la Provincia que se sumen a esta actividad como una forma de demostrar el apoyo a los niños con cáncer y sus familias.
Además comentó que “el jueves 12 a lo largo de la tarde de 18 a 21 horas, podrán acercarse al stand de la Fundación, ubicado en el segundo piso del Shopping, donde serán recibidos por voluntarios, para que puedan sumarse al equipo, ponerse el lazo dorado, sacarse una foto con la prenda blanca y la Camiseta de la Fundación Edición 2015, hacer una invitación virtual a sus amigos, dejar un mensaje de apoyo a los chicos y conocer nuestras actividades en todo el país”.
Cabe destacar que aquellas personas que no puedan acercarse ese día, podrán participar de la campaña enviando su foto con una prenda blanca a [email protected] para que sea subida a las redes sociales.

Caminata por los chicos

En el marco de estas actividades, también se realizará una caminata el domingo 15 a las 15 horas, en homenaje a los niños que padecen esta enfermedad, saliendo desde Ushuaia Gym (Yaganes al 200) hacia el Paseo de las Rosas.
Ese día un benefactor de la Fundación podrá efectuar una donación de 2 pesos por cada persona que deje su mensaje de apoyo a los chicos con cáncer.

Lazo dorado y concientización

La Fundación Natalí Dafne Flexer como representante nacional y regional de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO) propone estas acciones para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil, en el marco de la Campaña Global delineada por ICC, (International Childhood Cancer) SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica y UICCC (Unión Internacional contra el Cáncer), que este año pone el acento en la importancia de lograr el mejor acceso a la atención para niños y adolescentes con cáncer en todo el mundo.
Simultáneamente, en todo el país, más de 30 organizaciones de ayuda a niños con cáncer se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la problemática del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso del lazo dorado y de una prenda blanca, en apoyo a estos niños. Acciones similares se estarán llevando a cabo en otros países del mundo ya que la campaña tendrá alcance internacional.
Cabe recordar que en 1997, un grupo de padres en Estados Unidos pensó en la necesidad de tener un símbolo universal en señal de apoyo a los niños con cáncer, por lo que eligieron el lazo dorado porque “el oro es, al igual que los niños con cáncer, un metal precioso, muy valioso y un material muy resistente”. Del mismo modo, los niños y adolescentes con cáncer hacen frente a muchas situaciones difíciles y dolorosas durante su tratamiento.
Desde entonces, el lazo dorado se viene utilizando en todo el mundo como símbolo para expresar apoyo y solidaridad a la lucha contra el cáncer infantil.
El 15 de Febrero se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil, donde se realiza una campaña global colaborativa para concientizar acerca del cáncer infantil y para expresar el apoyo hacia los niños y adolescentes con cáncer, los sobrevivientes y sus familias.
A lo largo del mes de febrero, las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el fin de lograr que se valoren y se entiendan los temas que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes y los desafíos que afrontan.
Etiquetas