Ushuaia Magnífica

Alumnos del Polivalente confeccionan mural con cerámico residual

05/02/2015
D
esde el Municipio se reconoció la iniciativa de la empresa IM.CO.FUE., que promovió la elaboración del decorado del paredón de su local comercial sobre la calle Don Bosco, constituyéndose en un mural con cerámicos y porcelanatos de descarte, que generalmente se rompen en el transporte que los trae a la ciudad o cuando se manipulan las cajas en el descargue del camión. Desde el programa Ushuaia Magnífica señalaron que “con este tipo de reutilización se reduce la cantidad de residuos y se colabora en mantener más limpia y sustentable a la ciudad”. La temática del mural está relacionada con la historia de Ushuaia y la actividad de la empresa, que es la construcción.
Gabriela Sosa, responsable del programa Ushuaia Magnífica explicó que “esta acción se enmarca en el “Plan de Infraestructura Solidario: PISO”, que lleva adelante la marca Weber Iggam en todo el país desde hace varios años. En su oportunidad Weber desarrolló en el Centro Polivalente de Arte un taller de capacitación enseñando dos técnicas sencillas para transformar paredes de mal aspecto en espacios de comunicación y arte”.
“Entendemos que recuperar un espacio público significa mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que pertenece. La puesta en valor de ese espacio mediante una acción en la que participamos todos, nos convierte en parte de su historia, la historia que queremos contar a través del mural que nos trascenderá en el tiempo”, afirmó la funcionaria.
Luego de un largo proceso de selección se eligió a IMCOFUE y a Ushuaia para llevarlo a cabo siendo la premisa de Weber que la empresa local lo genere con mano de obra local que se comprometa con su participación y ejecución. Y en este sentido la empresa fueguina convocó a los jóvenes del Centro Polivalente de Arte quienes aceptaron con agrado la propuesta. “Para nosotros es muy importante contar con un mural de esas características y diseñado por la artista Florencia Delluchi”, expresó la titular de la empresa, Margarita Canga.
El trabajo de realización concluyó su primera etapa, y de ahora en más coordinan su continuidad los profesores del Centro Polivalente de Arte, Susana López y Facundo Ureta.