Magui Mar: incendio intencional

Según García, se trata de represalias por denunciar casos de corrupción

12/02/2015
U
n grupo de desconocidos ingresa al domicilio del actual gerente de la Cooperativa Magui Mar donde roban documentación ligada al caso de corrupción del ex concejal Pablo Wolaniuk, mano derecha del ex intendente Garramuño, y además producen un incendio. El lamentable hecho ocurrió este martes por la mañana. Las primeras informaciones por parte de la Policía dan cuenta que el ígneo habría sido intencional, con rastros de combustible en la ventana frontal y puerta principal del domicilio. Pasadas las horas confirmaron que habrían ingresado a la vivienda arrojando combustible en la cocina y en la salida principal de la vivienda, en el momento que su sobrina dormía en el primer piso, siendo rescatada por los bomberos resultando ilesa.
Oscar García, al igual que sus trabajadores, desde hace años reciben amenazas vinculadas al trabajo que lleva adelante la Cooperativa en las custodias de los predios fiscales municipales. En lo que va de estos últimos 5 años fueron incendiadas más de 5 garitas de control de los sectores usurpados. El gerente de la Cooperativa, como es de público conocimiento, viene denunciando negociados vinculados a la venta de terrenos fiscales en Ushuaia.
Una de las hipótesis del atentado, tendría que ver con personas molestas por el trabajo que lleva adelante la Cooperativa en las zonas intrusadas; pero también llama la atención que los malvivientes antes de incendiar la cocina se llevaron grabaciones y videos de la causa de corrupción sobre el pedido de coimas del ex concejal Pablo Wolaniuk a la Cooperativa, que fue motivo de denuncia por la Cooperativa en el año 2007.
Otro dato de interés es que García en diciembre de 2014 en declaraciones a la emisora de Ushuaia, radio Artika,  había dado a conocer nuevamente la trama de corrupción de la gestión de ex intendente Garramuño, afirmando que contaba con material donde daba cuenta de la complicidad de muchos funcionarios del ex intendente, donde todos sabían de los movimientos de corrupción de Wolaniuk.
Todo el material fue presentado a la Justicia en 2007 pero no fue dado a conocer a la sociedad. En diciembre García se sintió molesto por ver y escuchar, ya en campaña para el 2015, a funcionarios corruptos de la gestión municipal de aquel entonces, remarcando que “iba a dar a conocer todo ese material para que la sociedad no siga manteniendo a esos corruptos que viven de la política y no para la política. Es hora de terminar con estas lacras que tan mal le hacen a la sociedad”.
Etiquetas