Gestiones del senador nacional

Catalán Magni quiere al deporte fueguino “en la agenda nacional”

13/02/2015
E
l senador nacional Julio Catalán Magni (FPV), presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara alta, se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos “Camau” Espínola, para trabajar en una agenda en común entre ambos organismos y para avanzar en la llegada de más deportistas fueguinos a los centros de alto rendimiento.
“Fue una reunión sumamente constructiva y positiva. Espínola nos recibió y puso a disposición sus equipos técnicos para poder avanzar en medidas conjuntas”, resaltó Catalán Magni, al tiempo que resaltó “el gran conocimiento que tiene Espínola sobre la realidad fueguina”, por lo que “es siempre grato ver que los funcionarios con poder de decisión conocen la realidad de nuestra provincia”.
Explicó que “este fue el primero de varios encuentros que tendremos con Espínola a lo largo del año y lo invitamos para que en los próximos meses tengamos su visita en Tierra del Fuego” ya que “queremos que vea cara a cara a nuestros atletas y que siga conociendo las particularidades de nuestra región.”
“Nuestro objetivo institucional es seguir propiciando la práctica deportiva en cada rincón del país. Pero también le hice llegar nuestro deseo como fueguino, y es que cada día haya más atletas de nuestra provincia formando parte de la élite nacional”, continuó.
Por último, Catalán Magni señaló que “nos vamos con muchas propuestas y con muchas acciones por desarrollar en conjunto. Espínola es un funcionario comprometido con el rol social del deporte y por eso la sintonía fue inmediata. Nuestro objetivo principal será, a partir de ahora, transformar esas ideas en medidas concretas de fomento del deporte”.


Etiquetas