Contundente afirmación desde el Gobierno

Se acabó la corrupción estructural

26/02/2015
E
l jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque, salió al cruce de las críticas que realizó el legislador Pablo Blanco (UCR) al Gobierno al afirmar que en siete años no hubo cambios, y señaló que en ese periodo “hemos mejorado en principio la calidad institucional y erradicado definitivamente la corrupción estructural”, el punto que “hay 13 ex funcionarios detenidos y cumpliendo prisión efectiva”.
Respecto al IPAUSS coincidió con Blanco en que “se debe abordar como un problema de Estado”, a la vez que advirtió que “en los últimos siete años desde el Ejecutivo Provincial se enviaron diez proyectos y ninguno fue tratado, y esto el legislador lo conoce muy bien porque tuvo la responsabilidad de presidir la Comisión creada por Ley 865, que tenía la responsabilidad de trabajar propuestas tendientes a superar la situación crítica del organismo”. Y agregó que “además, la gestión del Instituto es responsabilidad de los trabajadores que cuentan con cinco miembros en un Directorio de siete”.
Luego mencionó que “en el área de Salud hemos mejorado y priorizado el ingreso regular de profesionales e implementado un sistema transparente y unificado de compras, contrataciones y control de stock”. Mientras que en lo relacionado a infraestructura apuntó que “se ha avanzado en descentralizar la atención llegando a la fecha a 14 Centros de Atención Primaria, además de proyectar y realizar la ampliación de la infraestructura de los hospitales de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. Además se logró que en 2013 se sancione la Ley que crea el Fondo de Atención de Personas destinado a ciudadanos sin cobertura u obra social”. El funcionario recordó que “recién a fin de año se logró que se sancione la Ley de Financiamiento de la Salud Pública y definitivamente se logró derogar la Ley que arancelaba la salud, norma que además ponía en peligro los programas nacionales”.
En referencia a Educación dijo que “para dar respuesta a los altos índices de migración que se registraron en el último año en la gestión de la gobernadora se finalizaron un total de 29 edificios educativos, de los cuales 27 son obras completas y dos ampliaciones”. Y sumó que “en ejecución hay un total de 13 edificios para el sector educativo, 10 son obras completas y tres ampliaciones; es decir que la gestión de la gobernadora finalizará con un total de 42 edificios para el sector educativo, superando a todas las gestiones anteriores”.
También mencionó que “se crearon escuelas de educación integral como política de inclusión, se mejoraron los índices de repitencia en el nivel primario y la tasa de egreso en la escuela secundaria y se implementaron las ocho modalidades establecidas por la Ley Nacional de Educación, desarrollándose de manera gradual la jornada ampliada”.
Etiquetas