Discurso de la Gobernadora

Araque resaltó las políticas públicas que implementó la gestión Ríos

01/03/2015
E
l jefe de Gabinete de la Provincia, Sergio Araque, resaltó el contenido del discurso que brindó la gobernadora Fabiana Ríos ante la Legislatura y remarcó que “gestionar es pensar las políticas públicas que profundicen el desarrollo territorial”.
Argumentó que Tierra del Fuego “es una provincia joven, con algo más de 20 años de historia institucional pero con un fuerte impacto en la velocidad en la que ocurren sus transformaciones” y por eso “es importante pensar el marco de desarrollo que tenemos y el que queremos, y cuáles son las políticas públicas que hemos generado”.
En este sentido, observó que “el desarrollo implica mejorar el ingreso, la accesibilidad al trabajo, brindar un marco de vida sostenible, en el que se garantiza la educación, la salud, la cultura y el deporte”, en tanto planteó que “este proceso debe ser respaldado por un fortalecimiento de las instituciones, y especialmente de los derechos sociales y humanos en un marco democrático”.
“Desde 2008 la gestión de Fabiana Ríos gobierna la provincia pensando en el desarrollo y no sólo en el crecimiento; ese es el sentido que tiene para este espacio político gestionar, es decir asegurar una mejora en la calidad de vida de los fueguinos”, sentenció.
Luego mencionó que la Mandataria “no solo ha hecho un racconto de los 7 años de gestión, si no que nos mostró la gran velocidad de las transformaciones que hay en Tierra del Fuego”, y ejemplificó: “Una provincia con mucha migración interna nacional, por ejemplo 20 mil en el último año, demostrando que la acción de política pública ha apuntado al desarrollo sustentable territorial en cuanto al reconocimiento de derechos”.
Araque también destacó “los detalles de obra pública mencionados por la Gobernadora como el electroducto y gasoducto, 26 escuelas ya inauguradas y 10 mil soluciones habitacionales”, lo cual “nos refuerza en un proyecto profundo y así darle continuidad”.
El funcionario mencionó además “la importancia del envío a la Cámara de un proyecto de Ley que posibilite la permanencia del Portal Transparente del Gobierno de Tierra del Fuego, con lo crucial que son los logros obtenidos en transparencia de fondos públicos, obteniendo el puesto número uno en esta materia”.
“Es una forma de elevar el piso desde el punto de vista ético y del manejo de los recursos, más teniendo en cuenta cómo la Gobernadora bien lo aclaró, que hay 19 ex funcionarios presos por corrupción”, concluyó.
Por su parte, la ministra de Educación, Sandra Molina, destacó que el discurso de Ríos “demuestra la fortaleza de la democracia, de la gestión y de la responsabilidad que se asumió con el voto soberano del pueblo”.
“Fueron 7 años difíciles y en los que hemos demostrado con hechos, que se puede gestionar para el cambio y la transformación en el marco de diálogo y también del disenso para lograr un clima de paz”, subrayó Molina.
Asimismo, la funcionaria respaldó “lo expresado por la Gobernadora respecto a la política pública de inclusión en donde hizo especial mención a la Educación Especial, donde se continúa trabajando con la creación de tres instituciones así como el Centro Permanente para Jóvenes, dando respuesta a las personas con discapacidad mayores de 18 años”. Y resaltó que “también se constituyó la primera escuela especial de Tolhuin, la cuarta en la provincia”.
Del mismo modo, la titular de Educación observó que la jefa del Ejecutivo “explicó con mucha claridad el problema coyuntural que atraviesa nuestra provincial y que tiene que ver con el IPAUSS en donde se requiere que haya decisiones de mucha responsabilidad que sostengan y den continuidad a la caja de los trabajadores”.



Etiquetas