Dura respuesta del referente del FPV

El concejal Vuoto respondió críticas del Gobierno

03/03/2015
E
l concejal de Ushuaia, Walter Vuoto, respondió las “descalificaciones” recibidas desde el Gobierno de Fabiana Ríos, quien puso en duda dichos vertidos por el edil. “Conocemos la realidad y nos duele este gobierno, porque nos duele el dolor de los vecinos”, sostuvo Vuoto.
En ese sentido, destacó que “la presencia permanente que llevamos en los barrios de la ciudad nos muestra el deterioro que genera la inacción del Gobierno provincial”, y agregó que “debimos gestionar la llegada de los camiones de salud del Ministerio de Salud de la Nación, que brindaron atención a más de 10 mil personas en 168 horas de trabajo en toda la provincia,  debido a las deficiencias por todos conocidas de la salud pública provincial. Eso explica por sí solo por qué tantos vecinos buscaban turnos en los camiones desde las 4 de la mañana, y lo hacen a diario en los hospitales”.
“La gobernadora sabe que en ese momento invitamos al ministro de Salud de la Provincia a trabajar en conjunto y éste no solamente no aceptó, sino que además le prohibió a los profesionales del hospital trabajar en los camiones”, fustigó.
Además, Vuoto recordó al Gobierno su gestión en materia ambiental: “Ríos se olvida que en el mes de octubre obtuvimos a través de la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno Nacional, la financiación de los estudios de factibilidad que le permitiría a la Provincia y al Municipio solicitar los fondos para el saneamiento de la costa”.
“Junto al equipo de trabajo del bloque del Frente Para la Victoria del Concejo Deliberante atendimos más de 2 mil casos sociales de personas que se han acercado, en su mayoría por no haber tenido ninguna respuesta de Desarrollo Social de la Provincia”, amplió, y a ello sumó que “la Gobernadora conoce muy bien nuestro trabajo durante los desalojos, y que siempre hicimos valer nuestra postura pero no través de los medios de comunicación, si no en el barrio junto a los vecinos brindando asistencia concreta”.
El concejal de Ushuaia se refirió a la política educativa de la actual gestión: “Dije lo del Colegio José Martí porque me duele muchísimo como ciudadano y ex alumno, creemos en la escuela pública y las hemos ayudado desde el lugar que nos toca, y mucho más a través de las jornadas solidarias en el Jardín Chowen, Centro Infantil Los Enanitos, Escuela N°15, Escuela N 24, Escuela 41 Río Pipo, Escuela Kayú Chenen. Pintamos más de 1900 m2 de establecimientos educativos”.
“Se repite lo mismo que con Desarrollo y Salud, no debería ser necesario que desde una banca del Concejo y con militantes se realizara esa tarea, no sería necesaria si el Eestado provincial hubiese estado presente”, enfatizó.
“Conocemos la realidad y nos duele”, expresó Vuoto, y evaluó que “la Gobernadora quiere ser intendenta de Ushuaia, eso es legítimo, pero es ilógico que quiera ser intendenta de una ciudad que pareciera desconocer”. Y concluyó: “No conoce la realidad de su hospital, de sus colegios, de sus barrios; no la ha conmovido el dolor de los vecinos por la ausencia del Estado en estos siete años”.
Etiquetas