Secuestraron armas de fuego y municiones
Allanamiento en Ushuaia

Secuestraron armas de fuego y municiones

03/03/2015
E
fectivos de la División Delitos Complejos de Ushuaia lograron localizar e incautar una importante cantidad de municiones, armas de fuego y una granada en un allanamiento realizado en una finca del Valle de Andorra, medida concretada el viernes de la semana pasada.
El procedimiento, del cual recién se conocieron detalles ayer, se realizó en el marco de la investigación que lleva adelante personal de la División Delitos Complejos de esta ciudad.
De la labor surgió la figura de un sujeto del entorno del imputado Federico Álvarez, siendo ambos detectados movilizándose a bordo de un rodado marca Ford, modelo Focus.
Se puso en conocimiento de esta circunstancia al Juzgado provincial interviniente, por lo cual la jueza María Cristina Barrionuevo libró una orden de allanamiento para la vivienda del mencionado individuo ubicada en el Valle de Andorra, la requisa personal del mismo, y el registro vehicular para el rodado.
De inmediato personal policial, atento a lo dispuesto por el magistrado interviniente, procedió a cumplimentar las medidas judiciales en cuestión, de las cuales se obtuvieron resultados positivos.
En la vivienda se localizó gran cantidad de proyectiles y armas de fuego: un almacén cargador de color negro conteniendo trece cartuchos a bala de 9mm; un  almacén cargador de color negro conteniendo siete cartuchos a bala de 9mm; un  cartucho a bala 22mm largo, de punta hueca; tres  tarjetas sim de la empresa Movistar; un pendrive de 1 gigabyte de capacidad; ochenta y nueve cartuchos a bala de 9mm; siete cartuchos a bala de 9 mm; un  cartucho a bala 22mm; un cartucho a bala 7,65 mm.
Otros elementos fueron un cartucho a bala 9mm punta chata; dos cartuchos a bala 9mm; un cartucho a bala 44mm Smith and Weson; un cartucho a bala 32mm; un cartucho a bala 9mm; dos cartuchos a bala 32mm Smith and Weson; dos cartuchos a bala 38mm; nueve cartuchos a bala de 9mm; ochenta y siete cartuchos a bala; una corredera de pistola compuesta por un tubo cañón, fiador, resorte recuperador, guía de resorte recuperador, con percutor a la vista; una pistola marca Bersa calibre 22l.r. con dos almacenes cargadores; cinco cartuchos a bala para escopeta sin percutir; una pistola marca Colt calibre 45 mm; cien cartuchos a bala de 9mm; cuatro cartuchos a bala de 44mm; dos cartuchos a bala de 38 mm y una granada de mano tipo candela, de color gris de humo y gas lacrimógeno.
Como resultado de la requisa el Juzgado interviniente dispuso notificar a Ariel Mazzone de sus derechos y garantías que por ley le asisten, en el marco de la investigación por abuso de armas.
Etiquetas