Primera etapa de promoción

La Secretaría de Turismo promueve el destino Ushuaia

04/03/2015
L
a Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia dio inicio el viernes pasado a la primera etapa de promoción de “Semana santa, Otoño e Invierno” en la Embajada Argentina en Montevideo.
La actividad contó con la presencia del embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena, autoridades de Aerolíneas Argentinas, los principales operadores turísticos y prensa destacada del país, y se extendió posteriormente a la Sede de la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo (ABAV) en Curitiba, una de las principales plazas emisoras de turismo brasileño a partir de la serie charter organizada por Municipio capitalino en la temporada de invierno 2010.
El cónsul General Gustavo Vivacqua, con quien se viene trabajando activamente desde 2010, acompañó una vez más la capacitación brindada para agencias de viajes, operadores y prensa local.
La actividad continuó este martes en la ABAV de Porto Alegre, otro de los principales centros emisores de turismo hacia Ushuaia a partir de la operación también de vuelos charter organizados por la Municipalidad de Ushuaia, con el acompañamiento de autoridades de Aerolíneas Argentinas de la zona de Rio Grande do Sul.
 
Acciones en San Pablo y Brasilia
 
Para la jornada de ayer la presentación de la Secretaría de Turismo se desarrolló en la Casa Argentina en San Pablo en el marco del importante evento denominado Nieve Argentina y organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.
La realización de Mundial Interski, la Copa del Mundo de Instructores y la inigualable diversidad y calidad de oferta invernal de Ushuaia constituyeron los fuertes de la presentación en la principal plaza emisoras de turismo brasileño.
En tanto este viernes se desarrollarán acciones en la Embajada Argentina en Brasilia, otra plaza en la que se está trabajando intensamente con el apoyo de la Embajada, de Aerolíneas Argentinas y el Inprotur. En esta ciudad se realizaron dos exitosas presentaciones anteriores de los Sabores del Fin del Mundo para el cuerpo diplomático acreditado en Brasil, así como para prensa y operadores mayoristas.
Esta primera etapa de promoción culmina el 9 de marzo en Foz de Iguazú, también con una activo apoyo del Cónsul Alberto Coto, la Asociación Brasileña de Agentes de Viajes y Turismo así como Aerolíneas Argentinas, con el objeto de captar tráfico de una zona de gran evolución económica a través de los vuelos de AR que opera desde Puerto Iguazú.
El secretario de Turismo, Daniel Leguizamón, indicó que “además de los atractivos, servicios y novedades, la Secretaría de Turismo está presentando las herramientas desarrolladas para potenciar la venta, especialmente diseñadas para operadores mayoristas y agentes de viajes, las que se encuentran en la página oficial turismoushuaia.com/trade”.
 
Herramientas informáticas
 
Las herramientas informáticas brindan cobertura promocional dirigida a público final en las ciudades donde se desarrollan acciones de posicionamiento y captación, a través de una estrategia de marketing on line utilizando redes sociales.
También se brindan spots motivacionales para apoyar la fase de captación de agentes de viajes y mayoristas, la Tarjeta de beneficios Ushuaia Trade Card que brinda descuentos especiales y cortesías a quienes compran a través de agencias de viaje y mayoristas, y la sección Trade de la página oficial de la Secretaría de Turismo que pone a disposición toda la información técnica en forma ágil y accesible que necesita un vendedor a la hora de encarar la venta de Ushuaia.
La Secretaría de Turismo de Ushuaia es pionera y el único organismo que desarrolla y ofrece este tipo de servicios, que tienen una excelente receptividad y entusiasmo de agentes y operadores.
Etiquetas