Nuevo sistema para el servicio de colectivos

Recta final para implementar la SUBE en Ushuaia

10/03/2015
L
a Municipalidad de Ushuaia se encuentra ultimando detalles para la implementación del sistema de tarjetas SUBE, a partir del trabajo conjunto con el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación.
En diálogo con EDFM, el secretario de Gobierno, Oscar Rubinos, explicó tras conversaciones mantenidas con el diputado Julio Catalán Magni pudo saber que “el nuevo sistema, ya en funcionamiento en otras localidades del país, se implementará de manera paulatina en las ciudades capitales de cada provincia junio de este año”, según el objetivo planteado por el Ministerio de Transporte a nivel nacional. “Desde el Municipio de Ushuaia estamos trabajando para incorporar el sistema durante el mes de marzo”, sostuvo Rubinos.
Entre los beneficios del nuevo mecanismo, el funcionario municipal destacó que “los usuarios del transporte público que cuenten con la SUBE podrán utilizar el servicio de colectivos en todo el país” y agregó que la nueva tarjeta “será entregada al portador, pero podrá ser personalizada para permitir denuncias de extravío y la recuperación del saldo cargado anteriormente” entre otras virtudes.
La tarjeta SUBE “permite mayor recarga de saldo que la actual tarjeta amarilla, que admite una recarga de hasta 99 pesos, mientras que la SUBE tiene un límite de hasta 400 pesos” señaló Rubinos, lo que redundará en “mayor comodidad para el usuario, que podría ir al punto de recarga solo una o dos veces al mes”, indicó.
Por su parte, el subsecretario de Gobierno municipal, Horacio Herrera aclaró que las tarjetas magnéticas amarillas del actual sistema continuarán teniendo vigencia hasta que el Municipio concrete el recambio total por la SUBE. “Ambos sistemas funcionarán en simultáneo, al menos por las próximas semanas, hasta que recibamos las nuevas tarjetas y podamos reemplazar las actuales por la SUBE”, aseguró Herrera.
El Subsecretario de Gobierno informó que actualmente existen nueve puntos de recarga, aunque se trabaja para la incorporar de al menos 20 comercios distribuidos en distintos puntos de la ciudad. “Haremos un recambio de tarjetas para dar lugar al nuevo sistema SUBE, sin costo para el usuario que entregue la actual magnética amarilla de Autobuses Santa Fe y manteniendo el saldo que tenga cargado para que no pierda ese dinero”, adelantó.
El funcionario ejemplificó el mecanismo de funcionamiento temporal de ambos sistemas al detallar la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito. “Por ejemplo, estamos entregando los 54 boletos gratuitos mensuales a los estudiantes, cargados en la tarjeta actual amarilla, aunque sabemos que en poco tiempo esas serán reemplazadas también con la SUBE” observó, y reiteró que “mientras tanto, ambas tarjetas tendrán vigencia”.
Herrera indicó que en el marco de la implementación del nuevo sistema, las unidades afectadas al servicio de colectivos en Ushuaia ya están equipadas. “Quienes ya cuenten con esa tarjeta –por ejemplo quienes viajan seguido al norte del país – pueden utilizarla para el servicio de Autobuses Santa Fe, porque los vehículos ya tienen instalado el lector de SUBE”, señaló.
El Subsecretario de Gobierno del Municipio capitalino valoró la incorporación del sistema SUBE en la ciudad y aseguró que “todos los vecinos podrán acceder a este mecanismo, sin demoras ni dificultades”.

Etiquetas