Salarios 2015

Gobierno mantuvo la oferta y docentes ratificaron el paro

10/03/2015
L
as negociaciones salariales entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) siguen estancadas y el acuerdo sigue lejos. En la reunión de paritarias de ayer el Ejecutivo mantuvo su propuesta de un incremento del 28,3% de carácter anual a implementar en cuatro tramos, y el reescalafonamiento de cargos directivos, por lo que al considerar que no hubo una mejora en el ofrecimiento los docentes confirmaron en asambleas resolutivas en las tres ciudades de la provincia, la realización de un paro por 48 horas, hoy y mañana.
Desde el Gobierno informaron mediante gacetilla de prensa que “el Ministerio de Educación ratificó la propuesta realizada la semana anterior del 28,3 % de aumento en cuatro tramos, incluyendo el reescalafonamiento de los cargos jerárquicos (prosecretarios, secretarios, vice directores, directores y supervisores) de nivel Inicial, Primario y Secundario y todas sus modalidades”, considerándola “superadora de la oferta anterior y el máximo esfuerzo posible por parte del Poder Ejecutivo”.
Asimismo, remarcó que “el sindicato rechazó formalmente la misma”, pero sin embargo “se continuó trabajando en distintas posibilidades de reacomodar la masa salarial de manera que se vean completados los requerimientos pedidos por el gremio”. Y en función de ello “se explicaron diversas alternativas de distribución, pero ninguna fue satisfactoria para el gremio”.
El director provincial de Asuntos Gremiales, Nicolás Graffigna, sostuvo que es el máximo esfuerzo que puede realizar el Gobierno y está basado en la disponibilidad de los recursos”.
En tanto, el SUTEF señaló que la única “alternativa” a la oferta presentada por la delegación del Ejecutivo fue un incremento del ítem “Material Didáctico”, que el Gobierno debe pagar en abril. Esta vez propuso que el aumento del mismo se liquide de marzo a diciembre.
“No nos interesa discutir sobre la base de una suma no remunerativa”, advirtieron desde la dirigencia, además de considerar lo ofrecido como una “propuesta de pago en negro”.
En las asambleas realizadas tras la reunión de paritarias los delegados del gremio resolvieron “rechazar la oferta del Gobierno y ratificar el paro por 48 horas para los días miércoles 11 y jueves 12 de marzo”.
En Ushuaia los docentes se concentrarán a las 10.30 frente a la Escuela Nº 1 para luego marchar a Casa de Gobierno.
En Río Grande se concentrarán a las 9 en la sede sindical, mientras que en Tolhuin lo harán a las 10.30 en la rotonda de la ciudad.
Etiquetas