Ciclo Musical Popular

Cultura provincial prepara la primera peña del año

10/03/2015
E
n el marco del conjunto de fiestas para toda la familia, el Ciclo Musical Popular, organizado por la Secretaría de Cultura junto a la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se llevará a cabo este sábado 14 de marzo la primera de las peñas de Tierra de Folklore. La cita será en el complejo artístico y deportivo del Polivalente de Arte de Ushuaia, con entrada libre y gratuita.
En este primer encuentro del año actuarán Sin límite y la Movida Chamamecera; Sur Andino; Miguel Ángel Pereyra; David Andrada; Dos Reynoso y el Cuerpo de Baile “Delegación Tierra del Fuego, quienes representaron a nuestra provincia en el Festival Nacional de Malambo Laborde 2015.
Además de los músicos y cuerpo de baile que se presentarán sobre el escenario, también habrá un espacio de baile para el público y servicio de buffet con bebidas y comidas populares.  
Al igual que el pasado año, en 2015 el Ciclo Musical Popular también estará conformado por tres tipos de fiestas populares: “Tierra de Folklore”, el conjunto de peñas que comienza este sábado; “Fiesta Latina”, el ciclo de encuentros de salsa, bachata, cumbia y otros géneros de la música latina; y “Rock del Fuego”, con lo mejor del rock, pop y música electrónica de la provincia.
A lo largo de este 2015 se irán desarrollando encuentros de estos tres ciclos en todas las ciudades de Tierra del Fuego.
Mediante el Ciclo Musical Popular, que lleva adelante la Secretaría de Cultura junto a la colaboración del CFI, se busca difundir a los músicos y artistas fueguinos, de variados géneros musicales, además de generar espacios de encuentro para la comunidad.