Llamado a elecciones internas

El MPF dio a conocer su cronograma electoral

11/03/2015
E
l Movimiento Popular Fueguino dio a conocer su cronograma electoral en el marco de la convocatoria realizada por la Junta Central y el Acuerdo Programático Unir TDF para “celebrar las elecciones internas con el objeto de cubrir los cargos electivos de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendente y concejales para la elección general del 21 de junio de 2015”, y en razón de los dispuesto “en nuestra Carta Magna Provincial, el reglamento de Unir TDF y el reglamento del Movimiento Popular Fueguino, en el acto comicial interno, a llevarse a cabo el día 12 de abril de 2015”.
El cronograma electoral dispone lo siguiente: 
* Fecha de cierre del padrón electoral: 15 de diciembre de 2014.
* A partir del 9 de marzo de 2015 a las 18 se podrá retirar copia del Reglamento Electoral en las distintas sedes partidarias de los Departamentos de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin.
* El día 12 de marzo de 2015 de 18 a 20 se recepcionará la presentación de listas de candidatos, resultando habilitadas a los efectos las sedes partidarias de las respectivas ciudades de Ushuaia, Río Grande, como así también de la ciudad de Tolhuin.
* Hasta el día 16 de marzo de 2015 a las 20 en las sedes partidarias de los respectivos departamentos habilitados para esta contienda  podrán realizarse las impugnaciones a las listas de candidatos que se hubieren presentado, las que deberán ser resueltas dentro de las cuarenta y ochos horas (48hs) contadas desde el primer día hábil siguiente al de recepcionada la impugnación.
* El día 18 de marzo de 2015 (a las 18) se procederá a la oficialización y proclamación de las listas de candidatos.
* El día 20 de marzo de 2015 (de 18 a 20) en las sedes partidarias de los respectivos departamentos, se realizará la entrega de los padrones definitivos a las listas de candidatos oficializadas en las respectivas sedes partidarias. Las boletas que se usen en el escrutinio serán confeccionadas por las juntas departamentales de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande. Cada lista deberá confeccionar sus boletas para la campaña.
* El día 12 de abril de 2015 (desde las 8 a las 20) se llevarán a cabo las elecciones internas convocadas a fin de cubrir los cargos electivos.
Etiquetas