Reunión de autoridades

La UNTDF establece intercambio académico con el Centro Universitario de Porvenir

17/03/2015
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) continúa fortaleciendo su relación con los diferentes municipios e instituciones en busca de trabajar en áreas de interés mutuo. Días atrás, el rector de la UNTDF visitó e hizo lo propio en la ciudad de Porvenir.
El rector organizador de la Casa de Altos Estudios, Roberto Domecq, y el coordinador de la sede universitaria Río Grande, José Luis Hormaechea, fueron recibidos cordialmente por la alcaldesa, Marisol Andrade, y el director del Centro Universitario Porvenir de la Universidad de Magallanes (UMAG), Alejandro Núñez; también dialogaron con referentes de Educación de la localidad chilena.
En la oportunidad, la UNTDF presentó su oferta de Posgrados que comenzará a dictar a partir de abril en Ushuaia y Río Grande. En este sentido, Domecq explicó que “es una posibilidad para que los docentes del nivel medio y superior de la región puedan acceder a Especializaciones dictadas por investigadores con vasta experiencia en el campo de la Educación”.
Al respecto, tanto la Alcaldesa como el Director del centro universitario coincidieron en que se trata de una excelente propuesta, particularmente para los docentes del Liceo Hernando de Magallanes. En este sentido manifestaron la intención de apoyar a los interesados en cursar estos Posgrados.
Asimismo, Andrade destacó que “la UNTDF ofrece una gran variedad de carreras de grado por lo que me gustaría poder potenciar a los jóvenes de Porvenir”. Por su parte, Núñez se mostró interesado en la carrera de Ingeniería Industrial que dicta la UNTDF ya que “existe una demanda de profesionales en las industrias de Porvenir”, sostuvo.
Persiguiendo el objetivo de explorar posibilidades de colaboración, las partes también comentaron los proyectos que llevan adelante; se refirieron al programa de intercambio de especialistas; y hablaron sobre las reuniones llevadas a cabo entre referentes de las universidades de la región: UMAG, UNPA y UNTDF.
Finalmente el Rector, la Alcaldesa y el Director se comprometieron en continuar el dialogo y abordar temas como Fuentes de Energía Alternativas, Eficiencia Energética, prevención de desastres naturales, Educación, Turismo y Desarrollo local.
Etiquetas