Operativo Hermandad Verde

Los 48 kilos de droga iban a ingresar en camión a Tierra del Fuego

26/03/2015
E
l fiscal Federal Marcelo Rapoport reveló que la droga incautada en el operativo “Hermandad Verde” iba a ser ingresada a la provincia en un camión que transportaba materiales de la construcción.
El representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que solicitó la detención del “oficial de alto rango” que estaría involucrado en el caso de narcotráfico. “Se trata de un sujeto que trabajó en delitos complejos y pasaba la información relevante a estas personas para que no puedan ser seguidos”, indicó.
En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el fiscal aseguró que el policía provincial involucrado en el caso de narcotráfico se encuentra libre a la espera de su indagatoria. “Este señor le daba la pauta a los narcotraficantes que personal policial podía estar siguiéndolos en su actividad delictiva”, indicó.
Rapoport explicó que se aguarda una definición del tribunal para convocar a prestar declaración indagatoria de las 6 personas sospechadas en el caso. Por el caso, la Justicia ya detuvo a cuatro personas, oriundas de la provincia de Buenos Aires.
El funcionario aseguró que las personas detenidas en la provincia de Buenos Aires eran las que proveían la droga. “La droga iba a ingresar por tierra a la Provincia por un camión que transportaba materiales de construcción”, afirmó.

Separan del cargo a policía

Por su parte, el jefe de la Policía fueguina, comisario general Nelson Moreira, indicó que “es sumamente grave, una situación que nos compromete y determina una fuerte autocrítica hacia la institución y hay que afrontarla hacia afuera también”. Hizo así referencia a la vinculación de un oficial de la fuerza con el operativo Hermandad Verde que logró el secuestro de 48 kilos de marihuana. Confirmó que el sujeto ya está separado del cargo y se instruyen actuaciones sumarias.
“En reiteradas oportunidades dije a través de los medios que he tratado como jefe y conductor de la fuerza, de organizar la policía de manera que pueda dar respuesta a cualquier hecho, preventivamente y en forma investigativa”, sostuvo en Radio Provincia.
Por ello, destacó que “la brigada de Delitos Complejos me da la tranquilidad que si tengo que ser investigado, la comunidad no debe tener dudas que mi vivienda va a ser allanada aunque sea jefe de policía”.
De hecho, mencionó que “y me entero que este oficial se encuentra involucrado en la causa de narcotráfico el mismo día que se producen los allanamientos. La brigada realiza su trabajo sin importar la autoridad involucrada”.
“Es una situación compleja, difícil y el hombre ya está separado del cargo. A partir de aquí correrán los trámites administrativos y judiciales para esclarecer el hecho”, finalizó.
Etiquetas