Concejo Deliberante de Ushuaia

Aprobaron prórroga a la “infracción en suspenso” para la Revisión Técnica Obligatoria

26/03/2015
L
os ediles de Ushuaia sancionaron por unanimidad una ordenanza que permitirá implementar nuevamente la denominada “infracción en suspenso” para evitar infracciones a los conductores de vehículos que no cuentan con el certificado de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) pero acreditan haber solicitado el turno para el examen con anterioridad a la fecha de vencimiento.
De esa manera se aprobó una prórroga a lo establecido en la ordenanza Nº 3480, sancionada en 2009, por el plazo de 90 días a partir de que las demoras entre la obtención del turno de examen y la Revisión se producen por causas ajenas a la voluntad de los conductores o propietarios de vehículos. “Actualmente los contribuyentes que acuden a solicitar turno para la ejecución de la revisión técnica de sus vehículos se encuentran con demoras de aproximadamente 2 meses para concluir el examen”, indicaron los ediles.
Los concejales observaron que por ello “muchos conductores transitan con el comprobante del turno para la revisión técnica vehicular, con el riesgo de resultar infraccionados al no haber podido concretar en tiempo oportuno el control mecánico que exige la ley nacional de tránsito” y atribuyeron las demoras entre la obtención del turno y la realización del examen a la existencia de un solo taller mecánico autorizado a desarrollar la RTO, que no alcanza a satisfacer la creciente demanda por el incremento del parque automotor en la ciudad.

Conformación de comisiones temáticas

Los ediles capitalinos acordaron este miércoles, en sesión ordinaria, la conformación de las comisiones temáticas del Concejo Deliberante, que funcionarán de la misma manera que en 2014.
Se determinó que la Comisión de Legislación e Interpretación (Nº1) se reunirá los lunes, presidida por el concejal Damián de Marco (MPF), para dictaminar sobre todos los asuntos referentes a ordenanzas y otras disposiciones legales relacionadas con la Municipalidad, particulares, sociedades y empresas, con la participación de la totalidad de los ediles.
En tanto, las reuniones de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (Nº 2) se llevarán adelante cada miércoles, bajo la presidencia del concejal Mario Llanes (PJ). En ese ámbito se dará tratamiento a cuestiones referidas a la administración de los bienes Municipales, a la percepción de rentas y recaudación de tributos, espacio en que participarán todos los integrantes del Cuerpo.
Siguiendo con el cronograma dispuesto por el Cuerpo deliberativo, los días martes se reunirá la Comisión de Planeamiento y Obras Públicas (Nº 3), presidida por la edil Viviana Guglielmi (UCR), en que se dictamina sobre proyectos de pavimentación, nivelación, desagüe, apertura y denominación de calles, caminos, plazas, paseos y otros espacios públicos de la ciudad, ámbito en que participará la totalidad de los concejales.
En tanto, la Comisión de Policía Municipal (Nº 4), encargada de analizar los temas relacionados al tránsito y transporte de personas, animales u objetos, concesiones y permisos de líneas de transporte público y privado de pasajeros o de carga, entre otros, se reunirá cada jueves bajo la presidencia de Walter Vuoto (FpV) y a continuación hará lo propio la Comisión de Calidad de Vida y Turismo (Nº 5), presidida por el concejal Walter Gambadoro (UCR), para analizar asuntos relacionados con la recreación, deportes, cultura, comunicación, educación, espectáculos al aire libre o en locales cerrados, tenencia de animales y otros.

Etiquetas