Negociación salarial en la DPP

Puertos: gremios aceptaron mejora del 28,3%

26/03/2015
E
l Poder Ejecutivo logró cerrar un nuevo acuerdo salarial con el personal de la Dirección Provincial de Puertos, ya que los gremios de ATE, UPCN y SUTAP aceptaron el incremento anual del 28,3% ofertado por las autoridades de esa dependencia estatal.
El acuerdo suscripto ayer replica los que fueran alcanzados con anterioridad con el gremio de la sanidad (para el escalafón húmedo) y con ATE (para el escalafón seco) ya que el porcentaje de aumento se hará efectivo en 4 tramos. El primero representa una mejora del 7,7% a partir de febrero; al que en abril se le sumará un 6%, otro 6% en julio y el 6% restante se liquidará en octubre.
Como contrapartida no se registraron avances en la negociación salarial con el gremio docente, por lo que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta hoy ante el reclamo del sindicato de contar en la mesa de discusión con algún representante de jerarquía del Ministerio de Economía. A diferencia de lo ocurrido en la anterior reunión paritaria, en esta última los representantes del Ejecutivo no ratificaron la propuesta de mejora en el monto de material didáctico que habías sido rechazado por el sector docente por tratarse de una cifra no remunerativa, y por lo tanto no sujeta a aportes y contribuciones.
En tanto, un reducido grupo de estatales nucleados en AFEP se manifestaron en horas de la tarde frente al edificio de Presidencia de la Legislatura, reclamando la intervención de los parlamentarios como garantes del efectivo y total cumplimiento del acta acuerdo firmada en marzo del año pasado con el Ejecutivo.
Una vez oficializado el acuerdo dentro de la Dirección de Puertos, Mauricio Neubauer -Vicepresidente del organismo- precisó que “fue una negociación ardua en la que las propuestas fueron y vinieron desde las tres entidades que hoy representan a los trabajadores del Puerto, y en  la que finalmente se alcanzó un acuerdo salarial que emula al del Gobierno para el escalafón seco”. Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Sergio Giadás, valoró el diálogo mantenido durante la negociación, entendiendo que “para el Gobierno es el único camino por el cual se arriba a los acuerdos, por ello el acompañamiento del Ejecutivo”. Además, remarcó que la pauta salarial se adecúa a los acuerdos suscriptos por el Poder Ejecutivo Provincial con las entidades ATE y ATSA.
 
Etiquetas