Decreto 719/15 del Gobierno provincial

La “Marcha de Malvinas” se transmitirá en todos los medios públicos

31/03/2015
L
a gobernadora de la provincia, Fabiana Ríos, firmó el decreto 719/15 mediante el cual se estableció que todas las radiodifusoras y cadenas de televisión públicas comiencen sus emisiones con la transmisión de la “Marcha de Malvinas”.
La determinación fue informada por la propia Mandataria a integrantes del Centro de Ex Combatientes, durante un encuentro que se llevó adelante ayer en Casa de Gobierno del que también participaron el ministro Jefe de Gabinete, Sergio Araque y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori.
En tal sentido el ministro Sergio Araque consideró que se trata de una acción que se suma a las impulsadas por el Gobierno de la provincia en los últimos 7 años y afirmó que “la Gobernadora ha mostrado un compromiso permanente con la Causa Malvinas y con la recuperación pacífica de nuestras Islas”.
Araque recordó que en estos años han existido políticas de Estado de impacto nacional e internacional, así como acciones conjuntas con los Centros de Ex combatientes. “Sumamos una acción más como es la firma de este decreto que tiene que ver con la comunicación y viene a afianzar en los medios la presencia permanente de la Causa Malvinas”.
El funcionario indicó que las acciones están relacionadas con reclamos específicos en los ámbitos que corresponde; otras con participaciones puntuales en Nación o a nivel provincial como las charlas en los colegios y otras con cuestiones culturales como el libro publicado por la Editora Cultural Tierra del Fuego “Escribiendo Malvinas”, escrito en inglés y castellano, distribuido en todo el país.
Por su parte, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Llamas, aseguró que “es un grano más de arena para tratar de concientizar a la comunidad de que malvinizando vamos a ir aprendiendo todos que este es nuestro suelo y lugar”.
Etiquetas